<strong>Se cae proyecto de atención integral a víctimas de abuso policial</strong>

Con 22 votos en contra y 18 votos a favor, los cabildantes de Bogotá, le dieron espaldarazo a proyecto de atención integral a víctimas de abuso policial.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con 22 votos en contra y 18 votos a favor, los cabildantes de Bogotá, le dieron espaldarazo a proyecto de atención integral a víctimas de abuso policial.

Ayer en el Concejo de Bogotá, la sesión en la cual se definiría el futuro del proyecto de ley de Atención integral a víctimas de abuso policial, fue suspendida a causa de las voces de protesta de jóvenes víctimas de casos de abuso policial, presentados durante los pasados eventos de protesta, de donde salieron diversos afectados.

Puedes leer: Policía Nacional pasaría a ser parte del Ministerio de Justicia

Todo se inició, luego de que la plenaria del Concejo decidiera hundir en segundo debate, con 22 votos en contra y 18 votos, el proyecto desde donde se buscaba establecer lineamientos para la atención integral a víctimas de presuntos casos de abuso policial en Bogotá.

Protestas de Jóvenes

Tras conocerse resultados de los votos en el debate realizado por los cabildantes, los jóvenes invitados comenzaron a lanzar voces de protesta en contra de la institución, así como en contra de los concejales que dieron su voto en contra.

Unos inadaptados empezaron a insultarnos, a tirarnos cosas, a amenazarnos y a gritar temas familiares”, informó el concejal del Centro Democrático, Jorge Colmenares.

Los concejales y sus puntos de vista

Así mismo, el concejal Humberto ‘Papo’ Amín indicó: “Es muy lamentable lo que vivimos hoy en el Concejo de la ciudad. Mientras debatíamos el proyecto de acuerdo, un grupo de jóvenes que fueron llevados por algunos colegas, amenazaron y lanzaron todo tipo de improperios a diferentes concejales de la ciudad”.

Amín también señaló:  “el proyecto se hundió en democracia y es importante decirle a la ciudadanía que el Concejo de Bogotá no es competente para regular esta materia. No podemos estigmatizar a la Policía dando por hecho que hay abuso por parte de los uniformados, sin comprobarlo”.

De otro lado, la concejala Diana Diago señaló, la cual votó negativo al proyecto porque busca estigmatizar a la fuerza pública en la ciudad. “Lamentable que la izquierda estaba buscando instrumentalizar a los jóvenes prometiéndoles la declaración de víctimas, pero el único que tiene competencia para esto es un juez, no el Concejo de Bogotá”.

De otra manera, el concejal Diego Cancino, de la Alianza Verde, catalogó como infame que se hundiera el proyecto. “Torturados, mutilados, lesionados permanentes y víctimas abusadas sexualmente, seguirán sin atención integral por parte del Distrito y el Estado”, comentó.

También puedes leer: Petro anunció que el Estado se compromete a reparar a víctimas del paro

 “Acabamos de perder un proyecto de acuerdo que reparaba a las víctimas de la Policía, que garantizaba verdad, que hacía atención psicosocial y reconocía esas graves violaciones de Derechos Humanos por las que han sido víctimas muchos jóvenes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar