Estas son las tendencias de viaje en Latinoamérica y el Caribe

Las experiencias más buscadas por los latinoamericanos a la hora de viajar son explorar la cultura e historia del destino (73%), gastronomía (65%) y actividades al aire libre (64%).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto relacionada con viaje

Casi siete de cada diez personas (68%) está ahorrando para su próximo viaje, el 73% dijo tener planes para viajar el próximo año y el 45% aseguró que su situación económica mejorará en los próximos 6 meses, mientras que el 30% considera que se mantendrá igual, según un estudio de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica.

Aunque el sentimiento generalizado parece ser de optimismo, dos terceras partes de quienes no tienen un viaje planeado para los próximos 6 meses mencionó como causa principal la incertidumbre sobre la economía.

El estudio revela que las experiencias más buscadas por los latinoamericanos a la hora de viajar son explorar la cultura e historia del destino (73%), gastronomía (65%) y actividades al aire libre (64%).

Le puede interesar: PILAS: Lanzaron campaña para viajar a la Copa Mundial en Catar

Viaje y sostenibilidad

Además, los factores más importantes a la hora de elegir un destino de viajes son el precio del alojamiento (92%), costo del transporte (84%) y los protocolos de higiene y seguridad (83%).

La mayoría de los encuestados (73%) también mencionaron la importancia de políticas de sostenibilidad medioambiental, que es precisamente uno de los pilares estratégicos de Marriott International.

Diana Plazas-Trowbridge, Chief Sales and Marketing Officer (CSMO) de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica, dijo que “la promesa de Marriott International es anticiparnos a las necesidades de los viajeros para ofrecer el mejor servicio al cliente. Por eso es importante nuestro estudio anual en la región, pues nos permite mantener el pulso de las últimas tendencias y necesidades de los viajeros, y así continuar ofreciendo a nuestros huéspedes nuevas experiencias que se ajusten a sus expectativas, así sea preferencia de marca o destino”.

Por otra parte, el 45% de los viajeros latinoamericanos dijeron que se inclinarían por un hotel todo incluido para sus próximas vacaciones, cantidad que duplica a quienes dijeron preferir una propiedad de alquiler vacacional (21%) y triplica a quienes eligieron un hotel tradicional (13%) como su próximo hospedaje, entre otros datos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar