«Infame»: Maduro así llamó a EE.UU.

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, calificó de "infame" incluir a su país en esta lista de países productores de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Joe Biden y Maduro, Tal cual
Joe Biden y Maduro, Tal cual
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Venezuela se rajó y no cumplió con la lucha contra el narcotráfico. El Gobierno de los Estados Unidos en cabeza de Joe Biden sacó una lista de países que no han cumplido con sus deberes en la lucha contra el narcotráfico y allí está Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no se tardó en reaccionar y dijo que era una acusación que la calificó de “infame».

A través del comunicado expedido por la Cancillería manifestó que todo se hecho “bajo los cimientos de las Naciones Unidas y en total aversión a las prácticas unilaterales de evaluación politizada».

Maduro en su informe señaló que desde la expulsión de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Venezuela en 2005, las autoridades de este país caribeño lograron grandes incautaciones de drogas.

«El Gobierno Bolivariano ha dado guerra sin cuartel contra los narcotraficantes y grupos irregulares al margen de la ley”, indicó el texto.

En 2021 se tuvo un récord de incautación de 51 toneladas de drogas en más de 5.000 procedimientos.

Maduro expresó que “la Casa Blanca busca emitir juicios infundados que justifiquen sus gastos anuales para supuestamente abordar el gran problema de salud pública que representa el consumo de drogas en Estados Unidos”.

Venezuela reiteró además su compromiso irrestricto e incondicional en la lucha «franca, frontal y sincera» contra el narcotráfico.

Que países están en la lista:

La lista que emitió el departamento de Estado identificó a 22 naciones como los principales países de transición y producción de drogas ilícitas, entre ellos Colombia, Venezuela, Bolivia y México.

Biden también notificó la descertificación de Venezuela, Bolivia, así como Afganistán y Birmania «por haber fallado en realizar esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses tanto para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales antinarcóticos».

Relación Petro y Biden

Lo que muchos opinan es que la Luna de Miel de Gustavo Petro con el gobierno de los Estados Unidos podría estar en su últimos días y es que para el gobierno americano la designación de Nicolás Maduro como garante del proceso de paz entre el Gobierno y el Ejercito de Liberación Nacional, ELN.

Esto no cayó bien en el gobierno de Biden y es que tanto demócratas como republicanos reprocharon estas designación. Mientras el Canciller, Álvaro Leyva, dijo que el gobierno americano desconoce lo que está pasando en estos dos países.

«Si el señor Trump puede ir a bailar con el presidente de Corea del Norte y no se le dice nada, ¿por qué nosotros no podemos manifestar tranquilidad en una frontera de 2 millones 200 mil kilómetros donde todavía cruzan colombianos y venezolanos?», puntualizó el Canciller.

Más para leer: Armando Benedetti llegó a Caracas y presentará credenciales a Maduro

https://twitter.com/Zuletalleras/status/1570943487260110848?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1570943487260110848%7Ctwgr%5Ec3dfbb46c5e5fa11b4bb4410a390681453d9733e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fpolitica%2Fgobierno%2Falvaro-leyva-video-cuando-dijo-que-frontera-tiene-2-millones-de-kilometros-703206
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia