Variante de COVID-19, ‘Perro del Infierno’ es predominante en Colombia

'Perro del infierno', dominante en Colombia según el Instituto Nacional de Salud, que evidenció la presencia de la variante del Covid-19 BQ.1.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Perro del infierno, twitter
Perro del infierno, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Colombia está en máxima alerta. Omicron no se ha ido de Colombia y ahora la nueva variante ‘Perro del infierno‘ está causando estragos en el país y en medio de una fuerte ola invernal ha disparado las enfermedades respiratorias.

«La Variante de COVID-19, ‘Perro del Infierno’ es predominante en Colombia»

Según el Instituto Nacional de Salud y de acuerdo a las últimas cifras entregadas aseguró que el Coronavirus en Colombia ha vuelto a ser tema de preocupación y en este momento hay un pico en los contagios de las enfermedades respiratorias.

Según lo informó la Ministra de Salud, Carolina Corcho, durante su visita a Manizales no descartó que en los próximo días se vuelva al uso de tapabocas obligatorio.

para espacios cerrados y lugares abiertos en los que haya aglomeraciones. Actualmente, en Colombia aún es obligatorio el uso de mascarilla en hospitales, centros médicos y hogares geriátricos en medio de las celebración de Navidad y Fin de Año.

«Se evidencia la circulación de la variante XXB en Bogotá. Estas variantes nuevas de Ómicron son más infecciosas, por tanto aumentan la probabilidad de contagiarse con la interacción propia de esta época del año»

Desde el INS advierte que a pesar de que hay una baja en el número de muerto se ha incrementado el número de contagios y es que las personas aún no han complementado el esquema de vacunación, incluidos los dos refuerzos, y usar medidas de autocuidado.

El planteo del Gobierno se debe al aumento paulatino de contagios y muertes por el virus registrado en el último mes. En la semana del 24 al 01 de diciembre, 16 personas fallecieron por COVID-19 y hubo cerca de 3.500 casos.

Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá

Variantes ‘Perro del infierno’: Qué es y cuáles son los síntomas

La variante BQ.1 x, conocida popularmente como ‘Perro del Infierno‘ es el sublinaje más dominante, actualmente, entre los contagiados de Coronavirus, con una tasa del 83 % de los infectados; no obstante, a nivel nacional siguen circulando otros tipos de COVID – 19, pero en menor proporción.

Se procesaron: 43.882 pruebas PCR: 19.779, Antígenos: 24.103, Fallecidos reportados: 32, Casos activos: 5.887, Hay 9 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Bogotá, Cesar, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, San Andrés y Tolima con el ‘Perro del Infierno’.

«Desde su ingreso en octubre, y para diciembre es dominante en el país, desplazando por completo BA.4. x. y BA.5.x, que aún circula, pero en menor proporción”

Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»

Los síntomas más comunes:

  • Tos
  • Dolor de garganta
    -Fatiga
  • Malestar general
  • Diarrea
  • Congestión y secreción nasal
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolores musculares
  • Ahogo
  • Pérdida de olfato y gusto

Nuevos síntomas:
Según el inmunólogo y catedrático Alfredo Corell, se han detectado tres nuevos síntomas:

  • Pérdida de apetito
  • Afonía
  • Taquicardia
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia