Universidad Católica de Ecuador buscará darle la estocada final en Libertadores a Santos

Facebook
Twitter
WhatsApp
AFP

El club ecuatoriano viene en buen momento y con el colombiano Martínez Borja espera ganar en condición de local e ir perfilando la clasificación.

 

Universidad Católica de Ecuador sólo tiene una victoria en las tres fechas de la fase de grupos de la Copa Sudamericana (CS), pero precisamente ese triunfo llegó en el partido previo por marcador de 2-0 ante Banfield. A pesar de sus números, aún puede aspirar a meterse en la pelea por el primer puesto del Grupo C, pero para hacerlo necesitará ganar este encuentro, ya que cualquier otro resultado le complicaría las cosas. Ha ganado el 50 % de sus últimos diez compromisos en todas las competiciones y aunque llega tras una derrota en liga (1-0 ante Orense), no registra caídas consecutivas en ese periodo.

 

La mala noticia para el cuadro universitario es que jugará ante Santos, el único rival contra el que ya perdió en esta Copa Libertadores. Sin embargo, ahora tiene la ventaja de ser local, condición en la que no ha perdido en los últimos cuatro encuentros en todas las competiciones (G3, E1) y llega con tres triunfos consecutivos – en todos marcando dos goles o más. Hasta el momento ha jugado dos choques en casa en la CS, y mantiene el invicto, y además no ha encajado goles.

 

Santos también solo ha ganado un partido en tres jornadas de la fase de grupos, pero ha venido de menos a más, ya que tiene dos choques sin perder en la competición. No ha logrado mantener una portería imbatida hasta ahora en la CS, por lo que un gol del rival puede ser posible. Hay que tener en cuenta que Santos no ha tomado ventaja en el marcador al medio tiempo en ninguno de sus encuentros de Copa, y su único triunfo llegó en una remontada tras irse con la derrota parcial al descanso.

 

La escuadra brasileña no es confiable en condición de visitante ya que tiene una racha de siete partidos sin poder ganar en todas las competiciones última victoria hace dos meses por 1-2 ante Fluminense – y solo tiene una portería imbatida en ese periodo. Podría encontrar algo de esperanza si echa un vistazo a los resultados del grupo, ya que no es el único equipo que no ha sumado tres puntos como visitante, ya que ninguno lo ha hecho, pero al menos tiene un punto en esta condición.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar