Un muerto y tres heridos dejó explosión en una mina en Giraldo, Antioquia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de Referencia - Google

De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería, los hechos se presentaron en la vereda Tijana, en el Sector Alto San Antonio de este municipio del occidente del departamento.

Una persona muerta y tres más heridas dejó una explosión dentro de una mina de oro en el municipio de Giraldo, Occidente de Antioquia.

Una de las víctimas fue Jhon Jairo Agudelo Torres, de 46 años, quien falleció tras manipular el explosivo, el cual estalló y provocó que varias rocas le ocasionaran heridas en la zona frontal de la cabeza.

Según confirmó el secretario de seguridad de Antioquia, Luis Fernando Suarez, “el hombre, al parecer, estaría manipulando los explosivos al interior de un socavón”.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería, los hechos se presentaron en la vereda Tijana, en el Sector Alto San Antonio de este municipio del occidente de Antioquia.

Por otro lado, continúa cerrada la vía Nacional hacia el Urabá, en el sector de Buriticá, por una protesta ciudadana por una supuesta desaparición de mineros, no obstante, el secretario de seguridad explicó que ya se desplazó una comitiva del departamento para verificar los hechos, por el cual, de momento, no tienen reportes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar