Tendencias de comercio electrónico que impulsarían tu negocio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía: Internet.

Al mundo del comercio electrónico no le faltan cambios. Si bien 2021 fue un cambio de marcha para la industria, empujando a más compradores a comprar en línea, 2022 verá más desarrollos y cambios continuos.

El estado actual del mercado nos permite destacar varias tendencias significativas:

  • La competencia directa al consumidor está aumentando. Aunque las puertas de los negocios minoristas se han reabierto, las ventas de comercio electrónico no se están desacelerando, lo que resulta en una afluencia de marcas de DTC que compiten por la atención del cliente.
  • Los costos de publicidad se están disparando en todas las plataformas. Los costes de la publicidad digital están consumiendo los presupuestos de marketing, poniendo en peligro los modelos de marketing de rendimiento.
  • La adquisición y retención de clientes es más difícil que nunca. A medida que más empresas están en línea, es más y más difícil encontrar nuevos clientes. Los anuncios pagados se están volviendo muy caros.
  • La construcción de marca es y será la principal forma de atraer y retener clientes. Las empresas también pueden superar la competencia cada vez mayor invirtiendo en la creación de marca .

Derivado de estas tendencias es lo importante a tener en cuenta.

La experiencia positiva del cliente lo es todo

Algunas tendencias nunca se desvanecen, y una de ellas es la experiencia positiva del cliente. Las empresas más exitosas se han dado cuenta de que el servicio al cliente no es algo que va y viene, sino algo que debe ser una parte inherente de su cultura. El ochenta y cuatro por ciento de las personas afirma que la experiencia proporcionada por una empresa es tan importante para ellos como el producto que han comprado de esa empresa. Si una empresa quiere sobrevivir y prosperar, sus clientes deben sentirse valorados y apreciados a lo largo de la relación.

Nuevas oportunidades comerciales en las plataformas sociales

Las redes sociales allanaron el camino para la próxima generación de gigantes del comercio electrónico. La era social ha visto un cambio en la industria del comercio electrónico: los hábitos de compra en línea giran en torno al video, la fotografía y Facebook. El comercio electrónico está migrando a las plataformas de redes sociales y confiando en ellas para todas las interacciones importantes. El gráfico aquí muestra el comportamiento habitual de los consumidores estadounidenses cuando compran a través de las redes sociales.

Ahora que la mayoría de los usuarios de Internet utilizan sus cuentas de redes sociales, las empresas de comercio electrónico deben tomar nota del cambio y prepararse para una integración perfecta con este cambio. Las marcas deben adoptar la experimentación: las diversas plataformas y las características que evolucionan rápidamente se prestan a experiencias únicas para los clientes , lo que anima a las marcas a reinventar la participación del consumidor.

El auge del Q-commerce

Los compradores quieren comprar más rápido y que se les entregue más barato. Q-comercio es una forma nítida de interacción con el cliente que utiliza las redes sociales y otros canales digitales. Inspirado por el éxito de Amazon con las tiendas digitales, Q-commerce ahora está cambiando drásticamente las reglas de participación.

Hay una gran cantidad de herramientas que alimentan el ecosistema de ventas. Amazon ha tomado la delantera como principal facilitador de dichas herramientas y está cambiando el curso del comercio electrónico tal como lo conocemos. Y las marcas de Amazon deben estar tan enfocadas en aprovechar Q-commerce.

Interacción con tu comunidad

Estoy más que seguro de que las empresas deberían ser más activas con su comunidad. Esta idea de «siempre interactuando con tu audiencia» llegó para quedarse. Las redes sociales no solo son importantes para ganar nuevos clientes, sino que también son útiles cuando su empresa está tratando de crear publicidad o está buscando comentarios.

Pregunta a tus clientes o suscriptores sobre cada uno de tus productos: qué es lo que más les gusta de ellos y qué no. Tal vez tengan sugerencias para usted sobre cómo mejorar su servicio. Cada opinión de los clientes importa. Es como una recomendación gratuita sobre su negocio, pero al mismo tiempo, no tiene precio.

Marketing boca a boca

A la gente le gusta compartir algo emocionante con sus amigos o familiares. El marketing de boca en boca es mejor, porque no le cuesta ni un centavo y puede ocurrir en cualquier lugar. Lo único que te queda por hacer es impresionar realmente a un cliente para que quiera compartir su experiencia con otra persona.

Según Deloitte , las fuentes de información más fiables sobre un producto o servicio son la familia y los amigos. Aquí puede encontrar los factores habituales que afectan las elecciones de compra de los clientes.

Sostenibilidad

Durante los últimos años, hemos visto un cambio importante en la conciencia ambiental de los clientes. Exigen que las marcas se adapten a la nueva economía sostenible y operen según el concepto enfocado a prevenir el cambio climático.

En el gráfico aquí , puede ver el porcentaje de compradores que tienen más probabilidades de comprar de una marca con una adherencia precisa a la operación sostenible.

La sostenibilidad de las prácticas comerciales frente a la creciente presión del público es una parte importante para mantenerse al día con las principales tendencias de comercio electrónico. En cuanto a Amazon, los usuarios de los EE. UU. han estado observando de cerca el mercado para ver si la empresa está operando de manera sostenible o no.

Tik Tok

TikTok es una opción natural para que las marcas interactúen con los clientes, los promocionen y les enseñen datos importantes sobre sus productos. TikTok permite a las marcas tener conversaciones sobre temas como las características del producto, mostrar su uso e interactuar con audiencias de todo el mundo.

También puede usarlo para interactuar con personas influyentes. Los influencers pueden ayudarte de muchas maneras. Primero, por lo general tienen una gran base de seguidores y pueden presentar su producto a una audiencia completamente nueva.

En segundo lugar, los influencers suelen plantar semillas de confianza en la mente de sus espectadores. Una vez que los compradores ven que una persona famosa usa su producto, hay más posibilidades de que lo compren.

El zumbido del comercio electrónico se está calentando junto con las tecnologías de marketing digital en constante evolución. Dado que tanto las marcas como los dueños de negocios miran hacia el futuro, los clientes pueden esperar más opciones de compra. Profit Whales también va a seguir de cerca las últimas tendencias de la industria para usarlas en el cuidado de nuestros clientes y ponerlos en el punto de mira de la atención de los clientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar