Temporada de lluvias: recomendaciones para cuidar su hogar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

Por ejemplo, confirme que los tejados estén en buen estado para evitar posibles inundaciones, así como las canales despejadas para prevenir atascos que causen filtraciones.

En Colombia la época invernal no para, causando en diferentes regiones desastres naturales e inconvenientes dentro del hogar. Según el Ideam, esta primera temporada de lluvias en el territorio nacional está prevista hasta la primera quincena de junio y se puede extender hasta finales de mes, por lo que se debe estar alerta ante cualquier riesgo que se pueda presentar.

 

En este sentido, para evitar cualquier emergencia en el hogar que desencadene en una situación irremediable, la firma Liberty Seguros da las siguientes recomendaciones para estar tranquilo y proteger tanto el inmueble como lo que lo rodea, durante los meses de mayor tempestad:

 

  • Confirme que los tejados estén en buen estado para evitar posibles inundaciones, así como las canales despejadas para prevenir atascos que causen filtraciones.

 

  • Revise tuberías y fugas de agua que traen como consecuencia un mayor costo en el servicio de acueducto.

 

  • Procure mantener limpios los desagües y alcantarillados del hogar. Es importante mantenerlos libre de hojas y que no haya basura obstaculizando para prevenir un estancamiento y desbordamientos de agua.

 

  • Atienda la presencia de grietas, goteras o manchas, pues tratarlas con tiempo ayudará a que se prevenga un deterioro interno de la casa ocasionado por humedades.

 

  • Puede haber fallas en la red eléctrica del hogar a causa de las fuertes lluvias, por lo que es indispensable que desconecte todos los electrodomésticos del hogar para prevenir daños de estos por los cambios de voltaje.

 

  • Verifique los cables eléctricos que estén a la intemperie para impedir cortos circuitos al tener contacto con el agua.

 

  • Si hace uso de velas por falta de electricidad, esté siempre pendiente para no generar un incendio en cualquier lugar de la casa.

 

  • Evite a toda costa utilizar productos químicos para limpiar los desagües, pues son líquidos tóxicos que pueden traer reacciones letales. Esto siempre lo debe hacer un profesional en plomería.

 

Marco Arenas, Country Manager de Liberty Seguros en Colombia, declaró que  “asegurar una vivienda ayudará a proteger los bienes y tener una pronta asistencia frente a posibles daños. Por eso, es fundamental tener claras estas medidas para tener una rápida y efectiva atención en caso de que ocurran daños tanto en la edificación como en sus bienes”.

 

Las aseguradoras son esenciales para prestar el servicio de asistencia y ayudar en cualquier momento a resolver este tipo de inconvenientes. Durante la época de lluvias brindarán protección frente a las posibles eventualidades que puedan sucederle a su propiedad, contenidos e instalaciones que se encuentran dentro de éste.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar