Temor en colegios de Buenaventura por amenazas de grupos armados [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de Referencia - Google

El secretario de Educación de Buenaventura, Hamilton Valencia, confirmó que en las últimas horas se conoció un panfleto amenazante que mencionó varios colegios de la ciudad.

Dos bandas criminales conocidas como los “Shotas” y los “Espartanos”, las mismas que se disputan el tráfico de drogas y la extorsión en las comunas de Buenaventura, estarían detrás de las amenazas a docentes y estudiantes de los colegios públicos de Buenaventura.

El secretario de Educación de Buenaventura, Hamilton Valencia, confirmó que en las últimas horas se conoció un panfleto amenazante que mencionó varios colegios de la ciudad. La Alcaldía Distrital pidió a la Policía brindar seguridad a profesores y alumnos de la Institución Educativa Simón Bolívar.

El funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que a través del Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Educación garantice la asistencia a las aulas de clases de miles de niños y jóvenes del puerto.

“Hacemos un llamado para que a través de un acuerdo humanitario se ponga fin a la confrontación bélica en nuestro territorio y se proteja el escenario educativo”, expresó.

Hace una semana el obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Salazar, denunció que por la confrontación entre grupos armados ilegales muchos padres de familia no estaban enviado a los niños a los colegios de la zona rural.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia