Buscan despertar la pasión por la tecnología en los jóvenes

Programa quiere despertar la curiosidad en los estudiantes de bachillerato e involucrar a sus docentes y padres para que jueguen un papel activo en la enseñanza de los usos de la tecnología en el aula.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen relacionada con tecnología
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La multinacional Globant informó que busca inspirar a jóvenes de la región e involucrarlos en el campo de la tecnología con su iniciativa “The inspire Garage” con más de 4000 inscritos a lo largo de Latinoamérica, de los cuales 940 son colombianos, consolidando una comunidad de 15.000 personas.  Este programa tiene como objetivo impulsar el interés de los adolescentes en la industria tecnológica a través de diversos talleres inspiradores, seminarios web y contenido vinculado al gaming, a la programación, al diseño y a las redes sociales. 

Francisco Michref, Gov.Affairs & Sustainability Director de la firma, dijo que “buscamos compartir nuestra pasión por la tecnología con los más jóvenes y motivarlos a tener un rol protagónico y a crear tecnología con sus propias manos. Es un momento único en el mundo y la tecnología ofrece una oportunidad global sin precedentes para imaginar su desarrollo personal y profesional a futuro”.

Te puede interesar: El aprendizaje colaborativo potencia las habilidades y construye conocimiento de forma colectiva

El programa busca despertar la curiosidad en los estudiantes de bachillerato, de entre 13 y 17 años, e involucrar a sus docentes y padres para que jueguen un papel activo en la enseñanza de los mejores usos de la tecnología en el aula y en el hogar. Quienes se inscriban, podrán unirse a clases magistrales, talleres y tutorías relacionadas con la programación, los videojuegos, el diseño y las redes sociales.

Aprender tecnología y sostenibilidad

The Inspire Garage, se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía llamada Be kind que consolida iniciativas para abordar temas críticos como diversidad, equidad e inclusión, cambio climático, ética en IA, entre otros. Be Kind cuenta con cuatro pilares clave de trabajo: «Sé amable contigo mismo», «Sé amable con tus compañeros», «Sé amable con el planeta» y «Sé amable con la humanidad».

Para conocer las propuestas disponibles y más información sobre The Inspire Garage ingresar a https://theinspiregarage.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia