Tatiana Calderón puso el acelerador a fondo y lanza su libro

Tatiana Calderón, la primera y única mujer colombiana en disputar la 'Fórmula 2' lanza su libro 'La niña más veloz que el viento' .

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tatiana Calderón, twitter
Tatiana Calderón, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Tatiana Calderón, la primera y única mujer colombiana en disputar la ‘Fórmula 2‘, le puso el acelerador a fondo ahora se lanza como escritora. ‘La niña más veloz que el viento’ así se llama el libro que la joven piloto presentará en la FILBO de Bogotá en Corferias que se realizará del 18 de abril al 2 de mayo.

“Estoy muy feliz de ver finalmente este sueño hecho realidad»

Ahora Tatiana es la inspiración para que Gabriela Cordero plasme su historia en ‘La niña más veloz que el viento’, un manifiesto para una niñez libre de estereotipos de género; una historia de superación y valentía en el deporte.

‘La Niña más veloz que el viento’ es el resultado de la unión de la Corporación de Juego y Niñez, institución colombiana líder en temas relacionados con la infancia, el equipo deportivo de Tatiana Calderón y la editorial Rey Naranjo.

La Filbo en Bogotá será el escenario perfecto para este lanzamiento, donde los amantes de los libros y la lectora podrán disfrutar de 1. 600 actividades y con más de 500 expositores de todas partes del mundo. México será el país de honor.

El lema principal de este año 2023 es las «Raíces» y que nos llevará a profundizar en nuestra cultura indígena, española y negra todo esto enmarcado en un diálogo par comprender mejor aspectos como la paz, la sostenibilidad y el género.

«Como deportista y cómo mujer siento que es una responsabilidad buscar un cambio para que todas las niñas y niños en diferentes disciplinas tengan las mismas oportunidades que se merecen»

El libro busca justamente ese cambio en los estereotipos, y no solo el libro, sino el programa que tiene detrás, pues nos asociamos con la Fundación Juego y Niñez para trabajar ese cambio a través de la educación y de amplificar el impacto.

«Los invito a que lo lean y apoyen esa transformación que está en nuestras manos, pues los recursos de la venta irán destinados a ese programa»

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Quién es Tatiana Calderón:

Con tan sólo 9 años de edad y 5 minutos en una pista de alquiler de Karts, Tatiana descubrió su pasión por los carros y por la velocidad.

La bogotana ha hecho historia. Fue Campeona Nacional de Karts, ha conducido monoplazas en todos los continentes, compitió en la F3, ha sido la única mujer en correr en la Super Fórmula Japonesa y la única mujer en correr en la F2.

También fue la única en lograr un podio en la World Series by Renault, participó en dos ocasiones en las 24 horas de Le Mans con un equipo 100% femenino, también compitió en la NTT Indycar Series y ha sido la única mujer Latinoamericana en conducir un Fórmula 1.

Ha sido catalogada como «la mujer más rápida del mundo», ha alcanzado más de 300 Km/h en competencia y ha roto el paradigma de que las mujeres no pueden conducir carros de carreras y ha logrado sortear con éxito los obstáculos que se presentan en su camino.

A lo largo de su carrera se ha codeado con los pilotos más importantes del mundo en diferentes categorías e incluso ha competido al lado de su ídolo Juan Pablo Montoya.

Tatiana no solo ha sido inspiración para niñas y jóvenes deportistas, sino que también está abriendo camino a futuras generaciones.

Quién es Gabriela Cordero:

Gabriela Cordero, costarricense; Comunicadora Social y Publicista , quien en el 2019 funda ‘We Mammals’, una comunidad de escritura ‘Mood Lifting’, en la que se dedica a promover la autoexpresión y la creatividad, así como enseñar técnicas de biblioterapia y storyteling con tres objetivos:

  • Ayudar a que más personas le pierdan el miedo a la creatividad y estimulen positivamente su cerebro a través de la escritura.
  • Contribuir a la sanación generacional a través de historias que incluyan temas educativos, relacionados con conservación ambiental, justicia social, diversidad, equidad e inclusión.
  • Cambiar el discurso alrededor de la salud emocional a través de la escritura.

Ha cursado diplomados en comunicación y escritura en New York University, la Pontificia Universidad Javeriana y el Therapeutic Writing Institute.

Además, en la búsqueda por entender el por qué la escritura tiene tantos beneficios, se certificó como ‘Coach del Cerebro Mamífero’ en Inner Mammal Institute de California.s.

Otras publicaciones: «Capi Pelusa en el mundo está en llamas» y «Escritura Mood Lifting, salud mental a través de la escritura».

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Tatiana Calderón y su libro ‘La niña más veloz que el viento’.


Rey Naranjo Editores:

Una casa editorial independiente, creada en el 2010 para desarrollar proyectos que han señalado una ruta alternativa en el mercado del libro colombiano. Rey Naranjo Editores, cree en el poder de los libros, pero especialmente en el poder de los lectores.

Durante los último 12 años ha publicado más de un centenar de libros entre novelas, antologías, diccionarios, ensayos y obras gráficas.

Sus libros se han expandido a más de 32 países y algunas de sus obras se han traducido a más de 25 idiomas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia