Subsidios de vivienda son fundamentales para el crecimiento del sector de la construcción

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

La continuidad de esta herramienta otorgada por el Gobierno, además de los subsidios concurrentes, facilita el acceso de más personas a proyectos de inmuebles, independiente de sus situación social.

En Colombia, sectores como el de la construcción sigue reactivando la economía, pues según Camacol las ventas de vivienda en febrero se incrementaron un 2,3% en comparación con los indicadores del mismo mes en 2021. Los subsidios de vivienda han sido los grandes aliados para facilitar la compra de casa propia.

 

Por su parte, la constructora Cusezar dio a conocer que han sido 387 las familias en Bogotá y 109 en Cali, las que cuentan con vivienda propia a través de la adquisición de subsidios. En el caso de Bogotá, desde el 2021 hasta abril de 2022, 92 familias han escriturado sus viviendas al haberse beneficiado con el subsidio de Gobierno Mi casa Ya y 372 a través de los subsidios de cajas de compensación; en Cali, ahora son 83 los propietarios a través Mi Casa Ya y 26 a través de subsidios de concurrencia de las cajas.

 

Susana Pelaez, gerente de negocio de la constructora Cusezar, aseveró que “con más colombianos cumpliendo con su propósito de tener casa propia, seguimos afianzando nuestro compromiso en aportar al desarrollo de una sociedad incluyente, continuaremos asesorando a las familias hacia alternativas como los subsidios; ser merecedoras de espacios y viviendas dignas hace parte del desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles”.

 

Este año los subsidios de vivienda se mantendrán con el ajuste de acuerdo al Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV). Los colombianos afiliados a cajas de compensación y con ingresos menores a dos salarios mínimos, pueden recibir hasta $50 millones de pesos. Quienes cuenten con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos podrán acceder a $20 millones de pesos (20 SMMLV) para la cuota inicial de Vivienda de Interés Social (VIS), siempre y cuando el valor de la vivienda no supere los 150 salarios mínimos.

 

Además, según la empresa,  los colombianos pueden seguir accediendo al subsidio Mi Casa Ya, gracias a su vigencia hasta el 2025, desde que no hayan sido beneficiados por subsidios del Gobierno y cuenten con un crédito de vivienda aprobado, emitido por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) o una entidad financiera.

 

Según la ejecutiva, «la continuidad de los subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno, además de los subsidios concurrentes, como herramientas que facilitan el acceso de más personas a proyectos de vivienda, independiente de sus situación social, son fundamentales para el crecimiento del sector y el progreso de la ciudad».

 

Desde 2021 se esperaba un comportamiento similar en cuanto a compra de viviendas para este año, lo que hasta el momento se ha visto reflejado, ya que los subsidios siguen estando vigentes y a disposición de la ciudadanía a través de las entidades financieras que cuentan con la información para acceder a ellos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar