🔴EN VIVO🔴Horas criticas en la búsqueda del submarino ‘Titanic’ solo se espera un milagro

Se acaba el tiempo y el oxígeno. Un robot se suma a la búsqueda des sumergible de la expedición Titanic con 5 tripulantes a bordo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Se acaba el tiempo y mientras sigue la búsqueda del sumergible de la expedición Titanic, twitter.
Se acaba el tiempo y mientras sigue la búsqueda del sumergible de la expedición Titanic, twitter.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Se agota el tiempo. La Guardia Costera de los Estados Unidos de forma conjunta con equipos de rescate de Canadá y Francia tratan, contra el reloj, de hallar con vida a los 5 tripulantes que desaparecieron frente a la isla de Terranova, en el Océano Atlántico.

Los cinco turistas y entre ellos un millonario viajaron en un sumergible de la empresa Ocean Gate con el fin de intentar explorar los restos del Titanic.

Al parecer las cosas no salieron como se esperaba y mientras se espera un milagro se va acabando el oxígeno , con ello también las posibilidades de hallarlos con vida.

En los últimos minutos y tratando de ganarle tiempo al tiempo. El buque francés El Atalante desplegó su robot y que ayudará a la búsqueda en la zona donde despareció el Titan.

Esta es nueva herramienta que se suma a la búsqueda y tiene la capacidad de sumergirse hasta 6 metro de profundidad.

La nave tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas en caso de emergencia y también se reducen las probabilidad de hallarlos con vida a pesar de que los esfuerzos son muy grandes.

Lo único que se tiene son unos sonidos que provenían del fondo del Mar y se estaban estudiando de dónde vienen esos ruidos. Cabe anotar que en el mar hay muchos metales y tras el naufragio del Titanic.

Tiene una tripulación de cinco personas, que incluyen un piloto, tres invitados que pagan y un experto en contenidos.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Qué pasó con el sumergible OceanGate:

El Titán, operado por la empresa OceanGate Expeditions, comenzó su descenso el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie una hora y 45 minutos después, según las autoridades de Estados Unidos.

El submarino Titán desciende hasta los 4.000 metros de profundidad, suficiente para llegar hasta el Titanic.

Esta nave viaja a unos de 5,5 kilómetros por hora y pesa alrededor de 10 toneladas. Sus dimensiones son de 6,7 metros de largo, por 2,8 metros de ancho y 2,5 metros de alto. Su carga útil es de 685 kilos.

Está hecho de fibra de carbono y titanio. Además cuenta con cuatro propulsores eléctricos Innerspace 1002.

Quiénes viajaban:

Entre los tripulantes están el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation.

También están el empresario indio de origen pakistaní, Shahzada Dawood, y su hijo, Suleman Dawood; el prestigioso explorador francés, Paul-Henry Nargeolet, y Stockton Rush, de origen estadounidense y presidente de OceanGate Expeditions.

Quiénes lo están buscando:

En la búsqueda participan un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera de Estados Unidos y de las Fuerzas Armadas de Canadá, equipados con alta tecnología.

Los aviones vuelan sobre un área que está a 1.450 kilómetros de Cabo Cod, en Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino.

Por qué se hundió el Titanic:

Los restos del Titanic, que se hundió en 1912 tras colisionar con un iceberg, se encuentran en el norte del océano Atlántico, a unos 600 kilómetros al sureste de la costa de Newfoundland, en Canadá, y a unos 3.800 metros de profundidad. Allí murieron unas 1. 500 personas muertas.

‘Titanic’, la película dirigida por James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, quienes se conocieron en el set de grabación para recrear una de las historias más dolorosas de este naufragio.

  • Era de noche y la mayoría de los pasajeros dormía cuando, hace exactamente 110 años, un iceberg puso fin al primer viaje del barco de pasajeros más impresionante visto en la historia.
  • El barco viajaba a 41 kilómetros por hora. Se hundió en los confines del Atlántico en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.
  • Los restos fueron localizados solo en septiembre de 1985. El barco quedó dividió en dos partes, separadas a 800 metros de distancia, a 3.843 metros de profundidad, a 650 kilómetros de Canadá.
  • El Titanic medía 269 metros de largo. Entre tripulación y pasajeros, albergaba a unas 3.300 personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia