Smartphones: 5 consejos para cuidar la batería

Cinco consejos útiles para cuidar y prolongar la vida de la batería de tu celular según Juan Maldonado, de OPPO.

Facebook
Twitter
WhatsApp
celular, twitter
celular, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La batería del celular es uno de los aspectos más relevantes para los usuarios y esto exige que las compañías líderes de tecnología busquen constantemente mejorar sus condiciones tecnológicas que brinden soluciones para quienes están exigen baterías potencializadas y de larga duración que estén a la altura de las necesidades diarias de los usuarios.

En este sentido, “OPPO ha sabido leer las necesidades del mercado y continúa siendo un referente mundial en el desarrollo e innovación de tecnologías de carga que no solo brindan un mayor rendimiento sino también brindan seguridad para las personas”, afirmó Juan Maldonado, Gerente de relaciones públicas de OPPO Colombia .

Las principales marcas de smartphones trabajan continuamente para desarrollar avances que destaquen en el mercado tecnológico y, que a su vez, compitan en los terminales distribuidos diariamente en todo el mundo.

Uno de esos aspectos infalibles y que adquiere mayor importancia con el paso del tiempo es la batería móvil, un elemento que, no solo permite el funcionamiento de los celulares sino que también se ha convertido en el mejor aliado para quienes requieren que su smartphone esté activo las 24 horas del día.

Maldonado explica que “en OPPO hemos desarrollado nuevas tecnologías cómo la destacada Supervooc, que permite que la batería complete 100% en 9 minutos”.

Consejos para maximizar la batería:

  • Mantén la carga entre 20% y 80%: La batería móvil cuenta con ciclos de carga y, es importante entender que cada uno se completa al alcanzar el tope máximo del 100 % de carga. Una alternativa que ha tomado fuerza en el mercado es mantener la carga entre el 20% y el tope de 80 %
    para cuidar la batería. Es posible que al alcanzar el tope máximo del 100% o que
    baje del 20%, se esté forzando la batería y se vean afectadas las celdas de iones lo
    que puede resultar en una reducción de la autonomía y un desgaste de la vida útil de
    la misma.
  • Elige tecnologías de última generación: El laboratorio de investigación I+D de OPPO, líder en innovación, se ha caracterizado por brindar soluciones y avances que permitan mejorar la vida de las
    personas. Elegir dispositivos que implementen este tipo de tecnologías que permiten obtener una
    carga rápida sin sobrecalentamiento y que implementan componentes de carga
    eficientes, garantizan una vida útil de la batería de mayor calidad y duración.
  • Evita que la batería se caliente: Las altas temperaturas suelen deteriorar las baterías. Es recomendable cargar el dispositivo sin funda o protector para que el dispositivo se mantenga en unos niveles estables de temperatura. Si el teléfono alcanza un alto nivel de temperatura puede llegar a disminuir la velocidad de carga; es por esto que es recomendable evitar el uso de cables con falso contacto, ejecutar aplicaciones en segundo plano mientras el dispositivo se está cargando e inhabilitar funciones como Bluetooth y el WiFi si el dispositivo móvil presenta una fuerte alza de temperatura.
  • Procura utilizar cargadores de alta calidad:El mercado de cargadores ofrece un amplio catálogo de gamas y referencias. Sin embargo, es recomendable utilizar permanentemente el cargador original del teléfono para salvaguardar la vida útil de la batería.
  • Intenta que tu dispositivo no se apague: Los dispositivos móviles están programados para alertar cuando la carga de la batería está alcanzando sus niveles más bajos. Es recomendable no dejar que baje del 15% ni dejar que el dispositivo se descargue y se apague. Si esto sucede, se puede estar forzando la batería del dispositivo lo que lleva a un desgaste más acelerado.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia