Sincelejo: Hospital asume una nueva gerente en medio de la crisis

La nueva gerente del Hospital de Sincelejo estaría heredando la deuda de la institución, la cual va incrementando con el pasar de los meses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) tiene una nueva gerencia, la cual estará a cargo de Alcira Arroyave. La decisión se tomó luego del anuncio de que la institución actualmente no cuenta con insumos. Además de esto, le adeuda los seis meses de trabajo de este año a los médicos especialistas, y a otros empleados.

La nueva gerente estaría reemplazando a Pedro Chávez, quien también estaba en calidad de encargado y que ahora es el subdirector de este ente asistencial, que desde el 29 de junio absorbió a otras ESE de la red pública de Sucre.

Te puede interesar: BanRepública decidió mantener su tasa de interés al nivel del mes pasado

Arroyave: De la EPS Comparta al Hospital de Sincelejo

Con respecto a la información sobre quién es la nueva gerente del HUS, es poca la información que se tiene al respecto de esto. No obstante, se sabe que viene de gerenciar la EPS Comparta. De esta forma, demuestra que tiene conocimientos previos en gerencia dentro de la materia de salud.

Por otro lado, María Teresa Ortiz, presidente de Anthoc en Sucre, espera que la nueva gerente del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) los convoque a una reunión para saber cómo serán sus proyecciones en “una entidad en la que no hay sangre, insumos, ni algodón, en la que le deben a los empleados y de paso, somos maltratados por una enfermera jefe que tiene a toda su familia laborando aquí y no pasa nada”, indicó.

Sobre la deuda del HUS

Días pasados se conoció la noticia de que los médicos especialistas del Hospital Universitario de Sincelejo -HUS-no atenderán a sus pacientes, hasta que la entidad les cancele 17 meses de sueldos caídos que superan los 1.800 millones de pesos.

De esta forma, la nueva gerente estaría heredando una de esas deudas. Lo más delicado es que se va incrementando con el pasar de los meses, a pesar del interés de buscar una solución.

Al desglosar la deuda, quedaría de esta forma: serían seis meses de sueldos del año 2021, cinco meses del año 2022 y, en lo que va del año 2023, no les han cancelado el primer sueldo, lo que colmó la paciencia de los galenos.

Más para leer: Desempleo en Colombia llega a 10.5 % en mayo

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar