Sepa cuales son los beneficios del té de hojas de guayaba para la salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía: Internet.

Se dice que el té de hojas de guayaba ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina C. Esta bebida también aporta diversos tipos de nutrientes al organismo y es bueno para aliviar dolores.

Sin embargo, más allá de las suposiciones, un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH) trabajó con los beneficios de las hojas de guayaba en roedores y concluyó que muchas de las ventajas que se le han atribuido a estas hojas tienen sustento.

La investigación confirmó «el potencial de las hojas de guayaba como tratamiento antiinflamatorio y como agente estimulante del sistema inmunológico«. Además determinó que los extractos acuosos y orgánicos de estas hojas  tienen una función antibacteriana, lo que protege al organismo. Las hojas son capaces, además, de aliviar problemas relacionados con enfermedades como la artritis o dolores más leves relacionados con la inflamación.

Algunos expertos consideran que las hojas de guayaba también tienen propiedades efectivas para cuidar el estómago de ulceraciones gástricas y la secreción de ácido, ya que protege la mucosa gracias a los flavenoides contenidos en sus hojas.

Asimismo, se utiliza para combatir la diarrea, ya que protege a los intestinos inhibiendo el tránsito intestinal y retrasando el vaciamiento gástrico.

Por otra parte, también se especifica que los extractos de hoja de guayaba son un potente agente antiglicante y anticoagulante. Es decir, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares «asociadas a la glicación en la diabetes”.

Finalmente, algunos otros estudios también han señalado que esta infusión es efectiva para combatir la influenza estacional debido a su efecto antiviral.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia