En Arauca ejército recuperó más de cien semovientes hurtados

Fueron recuperados 130 animales entre equinos y bovinos en el inicio de año 2023, por tropas del ejército nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Semovientes recuperados por el ejército, foto cortesía

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía, logró duro golpe en contra del abigeato. Mediante diferentes puestos de control instalados en los municipios del departamento de Arauca, se lograron recuperar más de 130 semovientes que habían sido hurtados.

La primera recuperación se presentó en la Vereda Mate Gallina, municipio de Arauca, Arauca. En este sector se logró la captura de tres sujetos que transportaban en dos vehículos tipo camión 42 semovientes equinos, los cuales no presentaban los permisos exigidos para transporte y comercialización.

te puede interesar: Más de mil quemados con pólvora en Colombia en el fin de año

De igual manera, tras la presencia permanente de las tropas del Ejército Nacional en la vereda la Bendición, municipio de Arauca, Arauca, se logró la recuperación de 90 bovinos. Los animales, al parecer habrían sido hurtados de la finca conocida como los Corocoros. Dos sujetos que al percatarse de la presencia de las unidades militares emprendieron la huida dejando a los animales abandonados.

Los capturados fueron presentados ante la autoridad competente para iniciar su proceso de judicialización. Así mismo, los semovientes hallados fueron dejados a disposición de la Policía Judicial para realizar los actos urgentes y posteriormente devolverlos a su propietario.

De esta manera se continuará desplegando operaciones de control militar en el departamento de Arauca, con el propósito de combatir el contrabando y el hurto de ganado y caballos, realizando puestos de control constantemente en los diferentes ejes viales de la Orinoquía colombiana.

También puedes leer: Queman cuatro busetas en un parqueadero de Tuluá

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia