Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Nicolás Petro rompe el silencio y cuenta el dolor que siente por que su papá, Gustavo Petro, lo abandonó así se lo dijo a Semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nicolás Petro contó el infierno que ha vivido tras ser acusado por lavado de Activos.
Nicolás Petro contó el infierno que ha vivido tras ser acusado por lavado de Activos.

Gustavo Petro, presidente de Colombia y líder del Pacto Histórico, volvió a respirar y luego que en las últimas horas el Juez 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá dejara en libertad a Nicolás Petro Burgos y su ex esposa, Day Vásquez.

Petro Burgos fue dejado en libertad pero con restricciones y lo que si podrá disfrutar es del nacimiento de su hijo con Laura Ojeda.

El mandatario luego de esta tormenta política se pronunció en el twitter y mostró su lado más humano desde allí envió un contundente mensaje a su hijo esperando que «algún día podamos perdonarnos»

«Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conoci a Nicolás en las rejas de mi prisión»

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

Nicolás Petro: «No me voy a inmolar por mi papá»

Terminó una semana crucial para la gobernabilidad de Gustavo Petro sacudida por el escándalo con su hijo mayor y su exesposa, Day Vásquez.

En entrevista con Revista Semana, Nicolás contó todo lo que sintió por su padre y actual presidente en Colombia mientras estuvo en el búnker de la Fiscalía acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilegal.

Nicolás aseguró que «ni el presidente ni Ricardo Roa sabían de los dineros recibidos por él y su esposa de forma ilegal por parte del Hombre Marlboro y ‘El Turco’ Hilsaca.

«De lo dineros que recibimos de Santander ni mi papá ni el gerente de campaña sabían que nosotros recibíamos esos aportes».

Agregó que los recursos eran usados para cosas de la campaña como almuerzos, camisetas y desplazamientos de las personas que participaban en las reuniones políticas.

“No sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias”

También Petro Burgos indicó que el dinero que recibió de estas dos personas era menor de lo que menciona Day Vásquez. La suma oscila entre 500 y 600 millones de pesos.

El dolor del hijo del presidente:

El hijo mayor del presidente Petro siente un gran dolor y es que afirmó que lo dejó solo. Advierte que su relación entre padre e hijo no estaba pasando por un buen momento y reconoce sus errores.

«Un padre debe estar allí»

Esa fue la frase que pronunció Nicolás para describir que nunca lo sintió cerca en estos momentos tan difíciles. Agrega que «lo más importante es la familia».

«Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Manifestó en entrevista con Vicky Dávila que una de las frases que más le dolí fue la que escribió en twitter: «No arrodillarse ante el verdugo”.

De forma clara y contundente expreso que “No me voy a inmolar ni por mi papá ni por nadie”. Además en su declaración aseguró que le sorprende el silencio de Armando Benedetti.

Mintió sobre información de Prada:

De su relación con Alfonso Padra, actual embajador de Prada. actual embajador en Francia dijo que había mentido sobre los famosos «cupos» que le entregó.

Aclaró que las reuniones que sostuvieron fueron protocolarias y nunca se habló de cupos.

Aseguró que todo lo hizo para obtener la hoja de vida de Laura Ojeda, su actual pareja y la madre de sus hijo que está por nacer.

«Yo me invente a Day para que me me pasara una hoja de vida de un abogada y sabia que me iba a pasar el de su amiga abogada»

La Fiscalía seguirá con la investigación contra Day Vásquez y Nicolás Petro pero con nuevas lineas de investigación al igual que otra capturas.

Gustavo de la Osa,será investigado por un contrato con la Gobernación y ya que él es el representante legal de la Fundación Conciencia Social implicada.

“Yo entregué toda la información. Si las autoridades requieren otra información por parte mía la van a tener”, puntualizó de la Ossa.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar