«Sapo» Alcalde William Dau a Guillermo Reyes

Tremendo encontrón tuvo el Alcalde de Cartagena con el ministro de Transporte durante este viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alcalde de Cartagena insulta al ministro de Transporte-Redes sociales
Alcalde de Cartagena insulta al ministro de Transporte-Redes sociales

En Cartagena (Bolívar), se presentó una controversia durante este viernes 14 de abril luego de que el alcalde William Dau insultara al ministro de Transporte Guillermo Reyes.

El hecho se presentó luego de que el Reyes advirtiera que daría inicio a una investigación en contra de William Dau si este no autorizaba el cobro de un peaje en la ciudad.

Según las declaraciones de Dau, Reyes le dijo que «Si no dejaba que cobraran a la brava el peaje de Marahuaco, estaba a favor de levantar las talanqueras y le estaba causando un detrimento patrimonial al Estado, razón por la cual me podría denunciar ante la Procuraduría”

En su defensa Dau afirmó que ante la situación respondía a Reyes que en varias ocasiones le han abierto investigaciones más sin embargo no le preocupaban.

“A él le voló la piedra porque le dije que la Procuraduría me ha abierto tantas investigaciones y una más ni me quita ni me resbala. Entonces ya me dijo que me iba a sapear. ¡Sapo, haz lo que quieras!”, William Dau.

Te puede interesar: Iván Velásquez asegura que la salida de Sanabria era «conveniente»

Dau también se atrevió a responsabilizar al ministro de un proceso disciplinario que le iniciaron a la secretaria del interior de la ciudad amurallada, Ana María Gónzalez Forero por presuntamente derogar los cobros de otros peajes.

“La sapeó ante la Procuraduría para que le abrieran un proceso, porque cumpliendo órdenes mías ella dijo que estaba con los manifestantes del peaje Marahuaco siendo consistentes con la posición que yo siempre he tenido. Yo estoy con la gente, siempre he dicho que ese peaje hay que mudarlo”

Un medio de comunicación que fue cercano a los hechos afirmó que Dau señaló a Reyes de tener un doble racero con los habitantes de Cartagena ya derogó los cobros en otras poblaciones de la región Caribe.

“No sea hipócrita, doble cara… Usted, señor ministro, ordena levantar la talanquera de Papiros y la de Turbaco, entonces también está incurriendo en detrimento patrimonial… El ministro está jugando a la política. El ministro es cuota del Partido Conservador, no del Pacto Histórico, está ayudando a los suyos”, William Dau.

Además de despacharse en contra del ministro de Transporte, Dau le pidió a Reyes que renunciara.

Por otro lado, Reyes reaccionó ante los comentarios negativos del alcalde afirmando que Dau está acostumbrado a faltar al respeto a funcionarios públicos, además de asegurar que seguirá el proceso disciplinario que ya se encuentra en curso.

“Le he pedido a la procuradora que las declaraciones que dio hoy y las de la Gobernación se incluyan en las investigaciones. Él no le tiene miedo a la autoridad, no le tiene miedo a faltarle el respeto a los servidores públicos, él cree que con los insultos puede alcanzar sus objetivos y yo no lo voy a permitir”, Guillermo Reyes.

Aseguró que en un evento con alcalde Dau no ha buscado una solución concertada con el gobierno Nacional para ese problema.

“Muy impetuoso me dijo que iba a seguir oponiéndose a ese peaje de Marahuaco, porque esa caseta afectaba a las comunidades. Le dije que abríamos un espacio de diálogo. Dau esta semana llegó a la Gobernación de Bolívar, estaba el gobernador y el presidente de la ANI, y él muy grosero dijo que se movía el peaje o se movía”, Guillermo Reyes.

Finalmente, añadió que esa falta de respeto no la aceptaría, más cuando el mandatario en Cartagena ha hecho lo mismo con concejales y los entes de control.

También puedes leer: Altas Cortes responden ante posible creación de Corte Agraria

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia