‘Los reyes del mundo’ de Colombia gana en San Sebastián

La película de la directora, Laura Mora, ganó la Concha de Oro con la cinta 'Los Reyes del Mundo' en el Festival de Cine de San Sebastián.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Los reyes del Mundo, El espectador
Los reyes del Mundo, El espectador

Colombia sacó la cara en el Festival de Cine de San Sebastián. Con la película ‘Los reyes del mundo’, de Laura Mora, ganó la Concha de Oro a la mejor película del 70º.

«Espero que esta película sirva para entablar un diálogo, para, ojalá, tener la posibilidad de pensar en un mundo más justo», agregó la cineasta originaria de Medellín.

«Hay que celebrar la vida a pesar de todo»

Esas fueron las palabras de la directora, Laura Mora, y quién tras conocer la noticias del triunfo se mostró muy emocionada con el galardón en medio de un año muy difícil para ella.

Esta es la primera vez que una cinta colombiana que gana el galardón más importante del certamen y que se lleva a cabo en el norte de España, así lo informó AFP.

‘Los reyes del mundo’, segundo largometraje de Mora, cuenta la historia de unos jóvenes integrantes de una pandilla que vive en las calles de Medellín, quienes emprenden un viaje tan peligroso como onírico hacia una tierra prometida.( 57: 04).

«Ha sido una película muy difícil de hacer y llevamos un año pedaliando con este casting que nos han enseñado todo de la vida y la dificultad.»

Más para ver: Shakira rompe el silencio: «Puse todo en esta relación»

«Esto es un gran espaldarazo ante la posibilidad de la renuncia»

Laura Mora también agradeció a su familia y sus amigos que en estos últimos meses han sido «su isla más sólida».

Los miembros de la pandilla son interpretados por actores naturales y por lo que el premio

«Ha sido un esfuerzo enorme, fue una película muy difícil de hacer, llevamos años pedaleando con este casting absolutamente maravilloso, que nos ha enseñado todo sobre la vida, la belleza», dijo Laura Mora al recoger el premio.

Este triunfo le llega cinco años después de estrenarse en la sección de ‘Nuevos directores’ con ‘Matar a Jesús’, una película autobiográfica y que gira en torno al asesino de su padre.

Laura Mora también ha dirigido muchos de los capítulos de la serie ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’ y también en su tercer largometraje pone sobre la mesa el problema de la reforma agraria y la restitución de tierras que hoy vive Colombia.

El jurado está compuesto por Glenn Close, Matías Mosteirín, Rosa Montero, Antoinette Boulat, Tea Lindeburg, Lemohang Jeremiah Mosese y Hlynur Pálmason.

Fue el mismo Matías Mosteirín quién anunció a los ganadores y en medio de un público que aplaudió el talento colombiano.

Para ver más información hacer click aquí

Te puede interesar: Matías Mier pidió perdón a Melissa Martínez por su traición

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar