Salta, Argentina, vuelve a Colombia para enamorar con su oferta turística

La provincia argentina de Salta participará nuevamente de la Vitrina Turística ANATO a desarrollarse del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Bogotá.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Salta, provincia ubicada en el noroeste de Argentina, participará una vez más de la Vitrina Turística ANATO a desarrollarse del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Bogotá, ya que Colombia representa para Salta un mercado con un gran potencial aún por desarrollar.

En esta ocasión estará representando a la provincia la Presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta (INPROTUR), Manuela Arancibia.

Salta asombra por su heterogeneidad geográfica, su riqueza natural, cultural y gastronómica. Combina los atractivos de un vasto territorio que abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, pasando por sus ríos y diques, hasta el verde exuberante de la selva.

Actualmente, desde Bogotá o Medellín es posible viajar a Salta con Aerolíneas Argentinas, Avianca, Viva Air y LATAM Airlines vía Buenos Aires combinando así su visita a la capital argentina con el Norte Argentino. “A partir de este año se reactivará la ruta de Copa Airlines que volverá a unir sin escalas la ciudad de Panamá con la ciudad capital de Salta, siendo esta otra forma para los colombianos de llegar a nuestra provincia”, comentó Manuela Arancibia.

En 2022 Salta recuperó un 75% del turismo receptivo internacional respecto de los niveles que había logrado prepandemia. Colombia representa aproximadamente un 4% del total de turistas extranjeros que visitan Salta. 

“Salta ofrece una forma diferente de conocer Argentina desde nuestra cultura y los paisajes impactantes. La amplia infraestructura hotelera con más de 20 mil plazas, nuestra exquisita gastronomía autóctona, excursiones como el Tren a las Nubes y la Ruta del Vino de Altura, harán vivir al turista experiencias inolvidables. Tenemos mucho que ofrecer a nuestros amigos colombianos y los esperamos con toda nuestra hospitalidad que nos caracteriza” concluyó Arancibia.

Argentina se encuentra en una situación económica en que el sector turístico es el principal beneficiado por el tipo de cambio conveniente para los extranjeros, lo que la convirtió en un destino muy competitivo, un motivo más para viajar a Salta.

La Provincia de Salta es una de las que mejor preserva el pasado colonial de Argentina. En su ciudad capital, Se pueden ver una gran cantidad de Iglesias y casas de estilo neocolonial que deslumbran en los alrededores de la plaza principal. Se destacan la Catedral, el Convento San Bernardo y la Iglesia San Francisco. 

Todo el Valle de Lerma y la Ciudad pueden observarse desde la cima del Cerro San Bernardo, un balcón natural al que se accede a través del Teleférico. 

Salta es el destino ideal para la práctica de turismo aventura. Se pueden realizar cabalgatas entre diversos paisajes, travesías en 4×4, rafting en ríos caudalosos, trekking, montañismo con cerros de hasta más de 6.000 metros, mountain bike, tirolesa, bungee jumping y péndulo. 

La naturaleza salteña se aprecia en los ricos ecosistemas de sus tres Parques Nacionales: Baritú, El Rey y Los Cardones, donde coexisten selvas tropicales y paisajes agrestes de altura. 

Un destino imperdible es la Ruta del Vino más alta del mundo, con viñedos a más de 3.000 metros y con paisajes asombrosos, colores, pueblos históricos, artesanías, arqueología y gastronomía autóctona que se suman a servicios de excelencia y a más de 40 bodegas para visitar. 

Quienes deseen explorar más a fondo la historia de Salta y sus antepasados, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), conserva el ajuar y los cuerpos congelados de tres niños Incas hallados en el Volcán Llullaillaco en 1999. 

Los turistas pueden vivir la experiencia del Tren a las Nubes, que asciende a 4.200 metros de altura en plena puna salteña. Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, el cual atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia