Salario emocional: Los beneficios laborales no deben ser estáticos

Las organizaciones deberían atraer y retener talento ofreciendo un modelo de beneficios para los colaboradores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Salario emocional, foto cortesía
Salario emocional, foto cortesía

Hoy en día debe ser crucial para las empresas generar una buena experiencia a sus colaboradores. Esto implica que quienes hacen posible que una compañía salga adelante (sus trabajadores) sean incluidas en todos los procesos, sobre todo en aquellos que tiene que ver con la fidelización, desde donde nace el concepto de salario emocional.

Además es importante tener en cuenta que los procesos de selección también han experimentado cambios significativos. Ahora, no solo el reclutador realiza preguntas, sino que los candidatos también tienen la oportunidad de hacer las suyas.

hoy por hoy los candidatos buscan comprender cómo será su experiencia laboral completa y evaluar si el propósito de la compañía se alinea con el suyo. En este sentido surge lo que los expertos han denominado el salario emocional.

Te puede interesar: Bogotá: Gobernación de Antioquia organiza el Foro Visión Antioquia 2040

La implementación adecuada del salario emocional requiere una estrategia sólida, discutida y trabajada con todos los equipos de la empresa. En este sentido los beneficios más valorados pueden variar según la organización y los empleados.

¿Qué es el salario emocional?

Algunos colaboradores pueden apreciar más la flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar de forma remota, mientras que otros pueden valorar más las oportunidades de capacitación y crecimiento profesional.

A este tipo de beneficios no económicos que hacen que un trabajador se sienta a gusto en una empresa se le denomina salario emocional.

“Es fundamental que las organizaciones realicen encuestas de satisfacción y escuchen activamente a sus colaboradores para identificar qué es lo más importante para ellos en su trabajo. Esto les permitirá ajustar sus programas de salario emocional y beneficios laborales para satisfacer las necesidades y expectativas de su talento”, asegura Gabriela Arreal, People Happiness Manager  de Buk.

El salario emocional y los beneficios laborales son aspectos clave para atraer y retener talento en las organizaciones. Al proporcionar un entorno de trabajo gratificante y valorar a los colaboradores más allá del sueldo monetario, las organizaciones pueden fomentar la felicidad, la productividad y el compromiso de su talento.

También puedes leer: También puedes leer: Amiloidosis Hereditaria: Lo que debe saber de esta rara enfermedad

Antes esta necesidad, surgue «Buk» como un software integral que ayuda a las compañías en procesos como selección de personal, gestión documental y remuneraciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia