ONU: «Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania»

El presidente de la misión investigación de la ONU en Ucrania, Erik Mose, confirmó que tropas rusas cometieron crímenes atroces.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ucrania, Google
Ucrania, Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Se cumplen 212 días de la invasión de Rusia a Ucrania. Vladimir Putin, presidente de Rusia, sigue atemorizando al mundo con el uso de armas nucleares para defender su país y luego que empezará a reclutar reservistas.

El caso es total y las imágenes de familias separadas por la guerra se siguen haciendo virales en las redes sociales.

Erik Mose, presidente de la misión de investigación de la ONU, confirmó que Rusia cometió crímenes de guerra en los lugares que invadió en Ucrania.

«Presentaban las manos atadas a la espalda, heridas en la cabeza y cortes en la garganta»

Te puede interesar: ¿Nuevo caso de feminicidio? Hallan sin vida María Belén Bernal

Según el informe de la ONU «algunos soldados de las tropas rusas cometieron violencia sexual y de género a víctimas «de entre cuatro y 82 años».

«Las victimas familiares fueron forzados a ver cómo esas personas eran maltratadas o torturadas«.

Agregó el experto: «Nos impactó el gran número de ejecuciones perpetradas en las áreas que visitamos»,

Mose aseguró que se investigan este tipo de asesinatos en 16 ciudades de Ucrania.

Más para leer: Shakira rompe el silencio: «Puse todo en esta relación»

Ataques con explosivos a civiles

La misión, formada también por el colombiano Pablo de Greiff y la bosnia Jasminka Dzumhur, «ha documentado casos en los que niños fueron violados, torturados y detenidos ilegalmente«, siendo asesinados en algunos casos.

Según los testigos entrevistados por la misión denunciaron haber sido sometidos a palizas, descargas eléctricas y desnudez forzada durante detenciones ilegales, en algunos casos después de ser llevados desde Ucrania a territorio ruso.

El experto noruego denunció el reiterado uso de artefactos explosivos en zonas no militares y que afectaron a sectores residenciales y escuela.

La ONU acusó de la muerte de unos 6.000 civiles en siete meses de conflicto en las zonas próximas a Kiev, Chernihov, Járkov y Sumi.

La delegación de Ucrania ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió la creación de un «tribunal con jurisdicción específica» sobre la agresión rusa a su país.

«Si estos actos de agresión por parte de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU no son respondidos, nos hundiremos en un oscuro mundo de impunidad y permisividad», señaló Anton Korinevich.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia