La crítica de Roy Barreras a Gustavo Petro

El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que para discutir las reformas utiliza “métodos distintos” a los de Gustavo Petro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Senador Roy Barreras y sus críticas a Gustavo Petro - Google
Senador Roy Barreras y sus críticas a Gustavo Petro - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El presidente Gustavo Petro convocó a la ciudadanía a discutir en las calles las reformas que pretende presentarle al Congreso. La medida no parece convencer a algunos al interior del Pacto Histórico, como el senador Roy Barreras, quien la calificó de desacertada.

Te puede interesar: «Lalis tanto que hablaba de mermelada»: Miguel Polo Polo

“Es un modelo político que tiene unos orígenes respetables, con tradición. En la historia de la humanidad distintos dirigentes han apelado a la movilización directa. Ese modelo, en mi opinión, no construye soluciones”, señaló el presidente del Senado en la W radio.

Las movilizaciones gobiernistas fueron convocadas para el 14 de febrero y coincidirán con la convocatoria a “Paro Nacional” hecho desde la oposición, precisamente, para rechazar las medidas que ha tomado el actual administrador de la Casa de Nariño.

La reforma a la salud y al trabajo son algunos de los cambios que se podrían avecinar con la reanudación de las tareas legislativas. Para el presidente del Senado, la discusión en las calles es un “método distinto” al que él tiene acostumbrado.

“Estoy absolutamente convencido que las personas que saldrán a la calle lo harán de corazón pidiendo que haya una reforma. Lo que no puede ocurrir es que sectores radicales se equivoquen”, señaló Barreras.

El congresista añadió que la obligación del gobierno y de los partidos es construir soluciones y no generar conflictos. Las declaraciones de Barreras parecen contradecir lo que había expresado por Twitter una vez conoció la convocatoria a la “discusión popular” hecha desde el gobierno.

También puedes leer: Irene Vélez aseguró que no se acabarán los contratos de exploración de petróleo

“Canalizar el justo reclamo popular y construir soluciones viables y duraderas es lo que hacen los buenos gobiernos y sin duda lo que lidera el presidente del Cambio. Calma, diálogo y sensatez. ¡Las reformas van!”, señaló Barreras.

Personajes como Luis Fernando Velasco (consejero para las regiones), Gustavo Bolívar (exsenador) y María José Pizarro (senadora) han sido, por su parte, escuderos de la movilización social para la discusión de la reformas del gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia