Restricciones en Bogotá reducen las cifras de delincuencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cifras de delitos en Bogotá han disminuido.

Las medidas que se implementaron en la ciudad capital han demostrado ser una opción viable para reducir los crímenes de hurto, secuestros y asesinatos.

Según las cifras de la Personería Distrital, Bogotá atraviesa cifras en ascenso en materia de seguridad.

 

Por esa razón, en la ciudad capital se han implementado algunas medidas para reducir los actos delincuenciales. Por ejemplo, la consolidación de una Unidad contra el atraco, la presencia de policía militar para hacer patrullaje y la prohibición de que los conductores de moto vayan con un acompañante hombre entre los jueves y sábados, de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

 

Desde que se impusieron estas restricciones, Alejandro Londoño, subsecretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, aseguró que durante este año el hurto ha aumentado en un 15,2% frente al año pasado.

 

Sin embargo, dispusieron de 163 auxiliares de policía en puntos específicos de toda la ciudad, lo que ha generado la disminución de cifras en el delito de hurto.

 

“El 21 de abril teníamos, en el mismo periodo de tiempo y de hora de la semana, 361 casos de hurto. Con corte al 5 de mayo tenemos una reducción, con 154 casos de hurto a personas. Hay una respuesta positiva frente a esta modalidad relacionada con la medida del parrillero y que es lo que más nos inquieta. Hasta el momento el balance es positivo”, aseguró el subsecretario Londoño.

 

En cuanto al crimen organizado, Londoño, añadió que en un operativo en la localidad de Santa Fe se desarticularon dos bandas delincuenciales que operaban en la zona desde hace 40 años.

 

Finalmente, el Subsecretario puntualizó que en estos momentos Bogotá está invirtiendo más de 10 mil millones de pesos para financiar el ingreso de 3.500 nuevos policías a la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia