Relaciones empresariales con Perú, en una nueva etapa

Quieren impulsar a las empresas desarrolladoras de soluciones empresariales especializadas, competitivas, innovadoras, de alto valor agregado y orientado a las necesidades del cliente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
Servicios de arquitectura
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Llega a Colombia Perú Xpert, con el que se busca que las relaciones empresariales con Perú entren en una nueva etapa, pues es la marca sectorial de servicios peruanos en el mundo que impulsa a las empresas desarrolladoras de soluciones empresariales especializadas, competitivas, innovadoras, de alto valor agregado y orientado a las necesidades del cliente, en los mercados internacionales.

En este sentido, Promperú en Colombia está liderando la internacionalización y llegada de estas empresas al país, que identifican su oferta para el desarrollo tecnológico colombiano en los sectores de animación digital, de marketing digital y de servicios a la minería, que derivan en el desarrollo de otros subsectores como software, servicios TI, hardware y servicios profesionales, en esta primera fase de trabajo e identificación de oportunidades.

Soledad Campos de Parry, Consejera Económico Comercial de Promperú en el país, aseveró que “la economía del mundo está demandando cada vez más servicios, lo cual representa grandes oportunidades de trabajo para las empresas basadas en el conocimiento, y las posibles alianzas que se pueden dar entre Perú y Colombia, lo que contribuye en el desarrollo económico local y regional, por la generación de empleo de calidad, el intercambio de conocimientos y la generación de divisas por exportación e inversión”.

En los últimos 15 años el sector servicios en Perú ha registrado un crecimiento del 4% muy cercana al promedio de la región que fue de 5,8%. Se destaca como en 2021 empresas peruanas ingresaron con éxito en los mercados de Francia con (animación), Alemania con (Videojuegos) y Singapur con (Animación y videojuegos), lo que muestra el reconocimiento internacional de los proveedores nacionales como piezas clave en soluciones empresariales especializadas, competitivas, innovadoras y orientadas a las necesidades de sus clientes.

Adicionalmente, con la marca sectorial Perú Xpert, Promperú busca posicionar la oferta de servicios peruanos en el mundo, con un portafolio de soluciones empresariales especializadas, a la medida de cada necesidad. La experiencia ha llevado que sus negocios se den en mercados como los de Estados Unidos, Argentina, Ecuador y el mismo Perú.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia