Refuerzo de seguridad en Barranquilla para el puente festivo

Cerca de 300 agentes de policía se desplegarán para apoyar los cuadrantes de la ciudad y su área metropolitana. Este refuerzo incluirá personal del Gaula, Goes, Inteligencia , Policía Judicial, prevención y educación ciudadana, así como unidades de la Red de Apoyo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Barranquilla, Soledad, Atlántico, Seguridad, Transmetro, Jack ramírez, Jaime Pumarejo, Estiben Lineros Morón
300 agentes apoyarán a los cuadrantes durante este puente festivo.

En medio de crecientes amenazas y hechos delictivos que han afectado la seguridad en Barranquilla, las autoridades locales han anunciado un refuerzo significativo para este puente festivo con el objetivo de garantizar la tranquilidad ciudadana.

Un contingente de 300 agentes de policía se desplegará para apoyar los cuadrantes de la ciudad y su área metropolitana. Este refuerzo incluirá personal del Gaula, Goes, Inteligencia , Policía Judicial, prevención y educación ciudadana, así como unidades de la Red de Apoyo. Todas estas unidades estarán dispuestas para prevenir riñas, homicidios, asaltos y otros delitos en la ciudad, según indicó la institución en un comunicado oficial.

De la misma manera, se indicó que “estarán en diferentes puntos de la ciudad desarrollando actividades de registro a personas, solicitud de antecedentes, registro de establecimientos abiertos al público y actividades de prevención y educación ciudadana. Igualmente, las unidades policiales estarán en restaurantes, centros comerciales y en las entradas y salidas de la ciudad”.

También puedes leer: A Transmetro le quedó grande la movilidad en Barranquilla

La seguridad es una prioridad para la policía metropolitana

Estos estarán acompañados de «inteligencia aérea, la cual contará con drones que articulados con personal en tierra orientaran los diferentes hechos de afectación a la seguridad de los ciudadanos».

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla también desplegará toda su capacidad operativa y preventiva en siete puestos de prevención vial, ubicados estratégicamente en los principales corredores de la ciudad y especialmente en las entradas y salidas del distrito. Se estima que durante este puente  festivo, que conmemora la independencia de Cartagena, circularán alrededor de 130.000 vehículo entrando y saliendo de Barranquilla.

Este refuerzo de seguridad busca contrarrestar la creciente inseguridad que ha afectado a la ciudad en los últimos días. Se han reportado casos de amenazas y extorsiones a negocios, como el intento de asalto a la panadería Zapatoca en el norte de la ciudad. Además, graves incidentes como el asesinato del joven Jack Ramírez en el barrio Las Mercedes y el atentado sicarial contra Estiben Lineros Morón, han generado gran preocupación en la comunidad.

La seguridad publica se ha vuelto prioridad, ya que estos eventos han generado temor entre los habitantes de Barranquilla y Soledad. A su vez, cabe recalcar la crisis de transporte por la que atraviesa La Arenosa, debido a la escasez de flotas de Transmetro que han afectado la movilidad de miles de usuarios.

Te puede interesar: Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, se pronuncia por el asesinato de hombre cuando dejaba a su hija en el colegio

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia