Redes sociales, claves para enfrentar el ciberacoso y el bullying

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El objetivo es crear conciencia a las personas acerca de la problemática de la discriminación, el acoso escolar.

La plataforma Kwai informó que en alianza con la Fundación Sergio Urrego, y en línea con su objetivo de contribuir a la construcción de país mediante el fortalecimiento de las herramientas para luchas contra el ciberbullying en aplicación, desarollaron una campaña de sensibilización sobre la problemática del suicidio, la discriminación, el acoso escolar y el ciberbullying, mediante apoyo psicosocial y emocional a través de brigadas salvavidas.

Gustavo Vargas, director de comunicaciones y PR de Kwai, aseveró que ‘‘como la primera red social del mundo de formato de vídeos cortos, estamos comprometidos por trabajar por la construcción de una sociedad democrática, diversa e incluyente. Por ello somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en la construcción de una sociedad libre de acoso, en la cual no exista lugar alguno para el bullying”.

Agregó que “para nosotros es importante crear alianzas con actores de gran relevancia, como la Fundación Sergio Urrego, que concentran su trabajo para enfrentar problemáticas sociales y culturales que impactan a nuestros niños y jóvenes, como lo es el ciberbullying’’.

Alba Reyes, fundadora y directora de la Fundación Sergio Urrego, aseguró que “hemos visto como el bullying y el cyberbullying se llevan vidas, cómo generan cuadros de depresión, ansiedad y estrés en niños y jóvenes. Si queremos prevenir y reducir el suicidio en ellas y ellos debemos de forma incondicional prevenir y hacer frente al matoneo y el acoso escolar. Prevenirlos es salvar vidas”.

Además, la plataforma tiene como objetivo crear conciencia a las personas acerca de la problemática de la discriminación, el acoso escolar, el cyberbullying y el suicidio, así como movilizar a la sociedad hacía la prevención y  promover una cultura y ambiente digital más sano, confiable, seguro y diverso e inclusivo, en el que todos pueden participar y encontrar contenidos de calidad que aporten positivamente a sus vidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia