Rechazan de manera tajante los señalamientos sobre la presunta adulteración de la leche

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

Según Gloria Colombia, la acusación generada anónimamente pretende cubrir con un manto de duda “a una empresa con más de 50 años de trayectoria”.

La apertura de una investigación en contra de empresas lácteas que operan en Colombia por la supuesta adición de lactosueros a la leche fue anunciada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Al respecto, la empresa Gloria Colombia rechazó de manera tajante los señalamientos sobre la presunta adulteración de leche, acusación generada anónimamente que pretende cubrir con un manto de duda “a una empresa con más de 50 años de trayectoria, tiempo en que se ha distinguido por sus buenas prácticas de manufactura dentro del estricto cumplimiento legal y con reconocida calidad de los productos que comercializa”.

Agregaron en la empresa que resultan de particular relevancia las siguientes consideraciones:

– Para determinar la adición de lactosueros a la leche se requiere una metodología de medición y una línea base que hoy no existe en Colombia, como la misma Superintendencia lo informa. Por lo anterior, este señalamiento carece de fundamento técnico.

– La resolución publicada en medios se soporta en meros indicios. Entre otros, se menciona la presencia de la molécula GMP en la leche, componente que surge de manera natural y que de ninguna manera concluye la adición de lactosuero, el cual no tiene un efecto negativo en la salud humana.

– Paradójicamente, dentro de los indicios se menciona la diferencia en precios al consumidor de las marcas producidas por la compañía, desconociendo el esfuerzo que se realiza por ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles a los consumidores colombianos.

Así mismo, la empresa dio a conocer que está presta a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y continuará apoyando para que el sector privado y el gobierno concluyan la definición de los parámetros objetivos, que garanticen el acceso a leche de calida

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar