Luis Ramírez Hinestroza a cargo de la Policía Metropolitana en Bogotá

En medio del reciente revolcón que se generó en la Policía Nacional llega José Luis Ramírez Hinestroza a la Policía Metropolitana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
José Luis Ramírez a cargo de la Policía Metropolitana-redes sociales
José Luis Ramírez a cargo de la Policía Metropolitana-redes sociales

Con la reciente noticia que dio a conocer el Presidente Gustavo Petro acerca de la dirección de la Policía Nacional se avecinan nuevos cambios que serán clave en la institución.

El nuevo director de la Policía Nacional William Salamanca designó al general José Luis Ramírez Hinestroza quien ha dedicado prácticamente su vida a servirle a la institución.

Según la información Ramírez Hinestroza ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander en el año 1993.

El general Ramírez quien se ha desempeñado como comandante de la institución de Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden – antiguo Esmad – llegará a ponerse al mando de la capital colombiana.

Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá tomó medidas por muerte de jóvenes en manos de la Policía

Ramírez en el año 2022 estuvo inmiscuido en varias acusaciones por parte de algunos congresistas por un supuesto expediente que tenía por abuso de autoridad en la Justicia Penal y Militar Policial pero, el caso jamás avanzó y hasta el momento no hay ningún avance al respecto.

Estudió su bachillerato en el colegio San Luis (de la Policía) en Bogotá y, en su hoja de vida se registra que es administrador policial, analista de inteligencia, especialista en seguridad y en pedagogía para la educación superior.

Cuenta con estudios en el exterior en la Policía Federal Australiana, Policía Real Montana de Canadá y de crimen organizado, además de cursos internacionales en derechos humanos, migración y de refugiados con Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Fue comandante de la Policía en Tolima, donde trabajó por reducir los niveles de homicidio y extorsión y ha estado en unidades de la institución en Caquetá y Casanare, en la Metropolitana de Villavicencio, además de las direcciones de Protección y Antinarcóticos.

Ahora en cuanto al desempeño de su cargo, Ramírez deberá asumir varios retos si quiere mejorar el tema de la seguridad en la capital.

Si bien es cierto, la capital está atravesando por una alarmante situación de inseguridad, pues apenas este miércoles se dieron a conocer las cifras que dejaron preocupadas a las autoridades y a la Secretaría de Seguridad, pues diario se está reportando alrededor de 260 atracos en las calles de la ciudad.

Según estas cifras reveladas por el concejal Samir Abisambra se evidencia un alto número de hurtos en lo que va del año: con corte al 6 de marzo, 17.646 personas han denunciado haber sido atracadas.

También puedes leer: Habrán nuevas jornadas de adopción: las mascotas como la mejor compañía

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia