Colombia estará presente en el Rally Dakar 2022

Conozca a lo colombianos que nos representarán en la carrera más difícil del mundo: El Rally Dakar 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Colombia estará presente en el Rally Dakar 2023

Javier Vélez y Mateo Moreno serán el equipo colombiano que estará representando a Colombia en el próximo Rally Dakar 2022 que se disputará del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita.

Los pilotos colombianos estarán corriendo en la categoría de autos T3 (T3.1-Prototipos Ligeros-Cross Country) a bordo de un Can-Am Maverick X3 marcado con el #330, preparado por FN Speed Team.

Los antioqueños no serán los únicos colombianos en competencia, ya que el caleño Antonio Marmolejo, quien competirá en la misma categoría que sus coterráneos, conduciendo un Can Am Maverick XRS (#348) asistido por South Racing, con el argentino Ariel Jatón, un preparador de experiencia en el Dakar, como su navegante.

La carrera de automovilismo más difícil y peligrosa del mundo tendrá su cuarta versión en Arabia Saudita y contará con 14 etapas y cruzarán el país desde el noroeste hasta el sureste de la nación árabe.

El prólogo de la carrera será en cercanías del Mar Rojo y pasará por varias ciudades del país de medi oriente como  Al Ula, Al Duwadimi, Riad y Haradh, y otras nuevas como Empty Quarter  y las localidades de Shaybah, Al Hofuf y Dammam, en donde finalizará tras  sumar un recorrido total de 8.549 kilómetros,  4.706 de especiales.

Vélez se refirió a la carrera y comentó que:  “Corrí el Dakar pasado en compañía de Mateo Moreno. Íbamos muy bien en la posición 15. El penúltimo día tuvimos dos accidentes que  desafortunadamente nos dañaron todo lo que traíamos. Son experiencias. Hay días buenos y hay días malos. La suerte aquí es muy importante. Otra carrera que hicimos fue el SARR. Otra competencia divertida, con gran cantidad de pisos diferentes. Hubo arena, tierra, pero cuando fuimos al sur había mucha agua y se puso muy difícil en el barro. Logramos terminar, pero fue duro. En agosto estuvimos en el Rally Andalucía, una carrera rápida, muy bonita, muy concentrada y con paisajes muy bonitos. Representando a Colombia junto a Mateo, esperamos tener una buena actuación en este Dakar 2023 que será más largo y difícil”.

Sigue leyendo: Última actualización del Ranking FIFA: Colombia dentro del Top 20

Por su parte, Mateo moreno dijo que: “El Dakar 2022 trajo algunas sorpresas porque logramos una muy buena posición – que no esperábamos- hasta el día 11. Se nota que hemos progresado, que hemos avanzado mucho en el desempeño en la arena. Hemos mejorado la navegación. La idea es continuar con ese ritmo. El Dakar es una mezcla muy fuerte de experiencia y suerte. Somos los colombianos con más horas arriba del T3 y T4. Voy a tratar de no preocuparme mucho por la navegación. Es el ADN de esta carrera. Llegaremos allá a mirar y a descifrar. Parece fácil, pero hay que lidiar con las sorpresas de la carrera. No tenemos una meta deportiva, pero sí queremos estar en un lote interesante. Yo creo que el objetivo es llegar todos los días a la meta.”

Por el lado de Antonio Marmolejo, fue el experimentado navengante Ariel Jatón quien dio sus declaraciones respecto a lo que será la competencia de este año: “Respecto a este Dakar a mí me gustan las carreras difíciles y puras, cuanto más complicadas mejor. Esperemos poder divertirnos con los nuevos desafíos que plantean para esta edición. Este año nos planteamos como objetivo terminar la carrera, no vamos buscando un resultado estricto, preferimos hacer bien el trabajo día a día y el resultado vendrá solo”.

Te puede interesar: Messi cerca de renovar con el PSG

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar