Apocalípticas imágenes de avalancha en Quetame: 8 muertos y varios desaparecidos

A 8 sube la cifra de muertos, entre ellos un niño, y decenas de desaparecidos tras avalancha en Quetame, Cundinamarca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Avalancha en Quetame deja 8 muertos y varios desaparecidos, twitter.
Avalancha en Quetame deja 8 muertos y varios desaparecidos, twitter.

La avalancha en Quetame deja hasta el momento 8 muertos y varios desaparecidos tras la creciente súbita de cuatro quebradas.

Una de ellas la quebrada Marcelita y que arrasó con la vereda El Naranjal, borrándola del mapa, luego que el lodo lo cubriera todo

Según lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García que esta situación es muy grave y se teme que la cifra de los desaparecidos aumente. La avalancha en Quetame obligó al cierre de la Vía al Llano, entre Bogotá y Villavicencio.

«Hay muchas personas desaparecidas»

El gobernador a través de twitter informó que «esta avalancha arrasó con varias viviendas del sector y hay muchas personas desaparecidas»

Fue la Unidad administrativa especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca indicó que «8 cuerpos están en proceso de rescate. Los cadáveres corresponden a 7 adultos y un menor».

Las autoridades al menos 35 personas fueron evacuadas, 7 resultaron heridas y fueron remitidas a centros asistenciales.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

«Desde ayer en la tarde comenzaron fuertes lluvias en el municipio de Quetame y hacia las 10 de la noche se intensificaron; a la medianoche recibimos el primer reporte de las crecientes súbitas de cuatro quebradas»

El Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, afirmó que sobre las 11:15 de la noche se presentó una venida torrencial en la vereda El Naranjal por lo cual varias personas fueron evacuadas.

El bombero indicó que ante la emergencia se realizó de manera inmediata la activación de los organismos de primera respuesta con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

También el alcalde de Quetame, Camilo Parrado, explicó que “Es una situación muy difícil, una tragedia muy difícil».

«Hemos estado toda la noche trabajando con los organismos de rescate y hay aproximadamente 15 desaparecidos y siete heridos»

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia