Pymes en Colombia rompen récord de financiamiento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

Dos de las empresas que protagonizaron las campañas que batieron el récord fueron Raza y Colgafas.

La comunidad digital de financiación colaborativa a2censo informó que rompió su nuevo récord de financiamiento llegando a los $50.488 millones para el crecimiento de pymes colombianas.

 

Dos de las empresas que protagonizaron las campañas que batieron el récord fueron Raza y Colgafas, dos pymes que están demostrando la importancia de la innovación tecnológica en un modelo de negocio.

 

Particularmente, Raza es una cadena de clínicas veterinarias, que logró superar una pandemia que llevó a cerca de 509.370 pequeñas empresas a desaparecer. ¿Cómo lo lograron? Identificando oportunidades y con una estrategia digital consolidada. Fredy Restrepo, director ejecutivo de la firma, dijo que durante la pandemia muchas familias adoptaron mascotas, y solo aquellas empresas que tenían una estrategia digital consolidada lograron aprovechar esta situación.

 

Por otra parte, acceder a unas gafas de fórmula implica aproximadamente un salario mínimo en Colombia, un costo que no todas las personas pueden cubrir. Con esto en mente, José Moreno creó Colgafas, una empresa pionera en implementar el modelo de óptica virtual en el país, que facilita el acceso a lentes y anteojos.

 

El secreto de este modelo de negocio es la tecnología, que permitió innovar la forma de comprar gafas en el país, disminuyendo los costos e incrementando la cobertura. La firma hizo posible que desde la comodidad de su casa cualquier colombiano pueda probarse las monturas a través de un probador virtual Actualmente, ha enviado más de 24.000 pares de gafas, desde la Guajira hasta el Amazonas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar