Masacre en Putumayo: Cinco personas murieron en ataque armado

Cabe recordar que en días pasados se presentó otra masacre en el departamento del Putumayo, en la que murieron 23 personas en enfrentamientos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las masacres continúan en Colombia. Esta vez, cinco personas murieron en un ataque armado perpetrado por un grupo armado que entró en una vivienda en Putumayo y disparó contra quienes se encontraban allí.

Según informes preliminares, el homicidio múltiple ocurrió en el barrio La Esperanza, junto a un pozo petrolero, cuando hombres armados con armas cortas entraron y dispararon indiscriminadamente contra seis personas.

Los primeros informes indican que cuatro de las personas murieron en el acto, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas. Una de ellas falleció más tarde, con lo que el número de víctimas mortales asciende en estos momentos a cinco.

Fueron los vecinos quienes se percataron del múltiple homicidio, ya que a lo lejos se escuchaban disparos acompañados de gritos desesperados. Las autoridades informaron que aún se desconocen los motivos y autores del violento ataque, aunque algunas fuentes revelan que al parecer la zona es un lugar donde se expenden drogas.

Blu Radio informó en su portal web que el herido se encuentra en el hospital del municipio de Orito, donde está siendo atendido por personal médico. El estado de salud del sobreviviente es crítico.

Le sugerimos: Dos heridos en nuevo ataque sicarial en Barranquilla

Cabe recordar que en días pasados se presentó otra masacre en el departamento del Putumayo, en la que murieron 23 personas en enfrentamientos entre grupos ilegales. Según Indepaz, hasta el 1 de diciembre de este año se registraron 91 masacres en el país, con 289 víctimas

Intervención militar en Putumayo: 400 uniformados resguardarán la seguridad

A finales de noviembre, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció desde la Casa de Nariño una intervención integral en el departamento consistente en un refuerzo de seis pelotones del Ejército Nacional con 400 uniformados para garantizar la seguridad y el orden público en la zona.

Por su parte, el vocero del Gobierno Nacional y ministro del Interior, Alfonso Prada, afirmó que parte del plan estratégico es atacar las estructuras criminales que están generando una avalancha de actos violentos en el Putumayo.

«En este marco anunciamos que trasladaremos seis pelotones adicionales con 400 soldados y oficiales que estarán al frente de las operaciones y el control total del territorio, incrementando la forma de interceptar toda actividad criminal terrestre y fluvial», dijo en su momento Alfonso Prada.

También puede leer: Hombre le propina varios tiros a una mujer frente a una iglesia

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia