Proyecto con mujeres cabeza de familia sembró más de un millón de árboles

Gracias a la alianza de varias organizaciones se intervienen 3.955 hectáreas en ocho departamentos, con la siembra de árboles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Siembra de árboles

En medio del debate sobre el cambió climático y la inminente llegada del fenómeno del niño que fue anunciado recientemente por el IDEAM, Ecoaguas ha plantado 1.800.000 árboles en Colombia de la mano de más de 600 hogares.

Esta significativa cifra se logra mediante la intervención en una superficie de 3955 hectáreas, divididas en ocho departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Quindío y Valle del Cauca.

La iniciativa social y ambiental de Syngenta, mediante la estrategia Ecoaguas, ha creado nuevas oportunidades de empleo para varias comunidades rurales, además de beneficios como mayores ingresos familiares y una mejor calidad de vida para las familias y las mujeres.

Además se genera un impacto en la utilización de cursos de capacitación para promover una cultura ambiental responsable que impulse la agroindustria, el desarrollo comunitario y social. El programa Ecoaguas promueve prácticas sustentables que promueven el uso eficiente del agua.

Es importante recordar que el agua es un recurso clave para la siembra y cultivo de cultivos como caña de azúcar, arroz, papa, plátano, maíz, café, flores y hortalizas. Estos resultados se lograron gracias a alianzas con organizaciones como Asobolo, Asodes, Asofrayle, Asurtumo, Corpopalo y Fundación Uniban de Urabá en Magdalena.

Te puede interesar: Francia Márquez anotó gol y celebró con baile en partido en el Cauca

Principios fundamentales del programa Ecoaguas que promueve la siembra de árboles.

  • Conservación de bosques tropicales a través de viveros comunitarios.
  • Crear corredores biológicos para proteger ecosistemas, microclimas y ríos.
  • Cursos de formación orientados a la creación de una cultura ambientalmente responsable.

En este sentido se pronunció indica Ana María Saldarriaga, Directora Asuntos Públicos y Corporativos Syngenta Región Andina, indicando los enfoques del programa y el compromiso con la comunidad.

“El programa Ecoaguas está muy comprometido en avanzar y acompañar a nuestros clientes en temas ambientales. La caña de azúcar y el cultivo del banano son hoy el ejemplo de que podemos realizar acciones positivas en alianza, participando con comunidades y con organizaciones líderes de las cuencas donde estamos”, concluyó Ana María Saldarriaga, Directora Asuntos Públicos y Corporativos Syngenta Región Andina.

También puedes leer: Fluminense sorprendió a Boca y se coronó campeón de la Libertadores

Continúa leyendo: «Ese es el metro cambón por el que votaron el domingo»: Gustavo Bolívar

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia