Profesora de colegio en Bogotá fue agredida brutalmente por una alumna

En hechos ocurridos el miércoles 19 de julio una profesora de un colegio distrital fue golpeada por una de sus alumnas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Profesora agredida, presuntamente por una estudiante
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En un video que se hizo viral en la últimas hora una profesora del Colegio Distrital Costa Rica, ubicado en la localidad de Fontibón, denunció que fue agredida por una de sus alumnas. La denuncia realizada en la red social Tik Tok fue realizada por la víctima el pasado 19 de julio.

La denunciante indicó que el hecho que desató la furia de la alumna fue porque se le había decomisado el teléfono celular que estaba usando en horario de clase. Sin embargo, la agresión fue tal que la profesora salió en el video con un hematoma alrededor de uno de sus ojos.

“Veo que otras estudiantes me dicen «es que usted tiene que devolverle el celular, porque ella tiene razón»; después de ella ya me ha agredido, yo tomo mis cosas, mi bolso, y les digo «así es Colombia, chicos. Nada que hacer, tranquilos. Yo me voy» y cuando me voy a ir la estudiante me agarra en la puerta, no me deja salir y en ese momento me agrede con un puño muy fuerte, con anillos, en la cara”, indicó la profesora que denunció el hecho.

Además, la educadora indica que otras alumnas se sumaron a la agresión, la aruñaron y le rasgaron la camisa. Al finalizar el video, la profesora insta a la Secretaria de Educación de Bogotá y al Ministerio de Educación a tomar medidas sobre el asunto.

Te puede interesar: Tres soldados heridos en Vistahermosa, meta, tras ataque con explosivos

¿Qué dijo la Secretaría de Educación de Bogotá sobre la agresión a la profesora?

El pasado jueves 20 de julio la Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció en un comunicado lamentando lo ocurrido. «La secretaria expresa su profunda preocupación por los profundos hechos de agresión ocurridos el 19 de julio en el Colegio Costa Rica de la Localidad de Fontibón«, indicó sicha entidad.

Por su parte, la secretaria de educación Edna Bonilla, anunció que se le hará seguimiento al caso y se buscará la atención médica y apoyo psicosocial que requiera la profesora. Asimismo se programó para este viernes 21 de julio un comité de convivencia en dicho Colegio.

“Estamos trabajando en la preparación de un plan pedagógico desde el enfoque restaurativo que permita fortalecer la convivencia escolar en el colegio y brindar el apoyo necesario a las y los estudiantes y el personal docente», puntualizó finalmente la secretaria de educación acerca de lo sucedido.

También puedes leer: Empresa Colombiana promueve la siembra de árboles en el Amazonas

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar