Plazo para el pago de la prima de Navidad es hasta el 20 de diciembre

El Ministerio del Trabajo señaló que el pago de la prima de Navidad vence en la fecha estipulada, de ahí en adelante incurren en multas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Prima de Navidad se deberá pagar antes del 20 de diciembre - Google
Prima de Navidad se deberá pagar antes del 20 de diciembre - Google

La ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, invitó a todos los contratantes a realizar a tiempo el pago de la prima de Navidad, o prima de servicios para los trabajadores domésticos, cuyo plazo es hasta el próximo 20 de diciembre.

La titular de la cartera laboral recordó este sábado, en el marco de los Diálogos Regionales Vinculantes que se desarrollan en Ibagué, que este beneficio corresponde a 30 días de salario por año o proporcional al tiempo laborado, y se efectúa en dos pagos: en junio y diciembre.

Te puede interesar: En 2023 subirá el costo de los tiquetes aéreos

Así, quienes prestan servicios como trabajadores del hogar, realizando tareas como aseo, cocina, lavado, planchado; jardineros, cuidadores de fincas, conductores y niñeras, entre otros, tienen derecho a la prima de servicio o prima de Navidad.

Cabe anotar que la obligatoriedad que tienen los empleadores de hacer este reconocimiento está establecida en la Ley 1788 del 7 de julio de 2016.

“Para el personal de trabajo doméstico, que es fundamentalmente mujeres, estamos planteando para que se cumplan las normas que tiene el Ministerio del Trabajo y haremos la vigilancia para que este grupo también sea formalizado”, aseguró Ramírez.

También puedes leer: La puya de Katherine Miranda a las iglesias

También recordó que, haciendo el pago a tiempo, se evitan las sanciones, ya que la no cancelación de este tipo de prestaciones genera multas de un día de salario por cada día de mora, lo que significa, entre 1 a 5 millones de pesos, en valores de 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar