Presidente de Guatemala: «Estamos ante un golpe de Estado absurdo, ridículo, y perverso”

OEA condenó el intento de golpe de Estado al gobierno de Bernardo Arévalo de León, presidente electo de Guatemala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala denunció golpe de estado.
Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala denunció golpe de estado.

Guatemala otra vez en boca de todo el mundo y luego que Bernardo Arévalo, presidente electo de este país, denunciara en X que “existe un intento de golpe de Estado»

Agregó que «un ataque no solo contra figuras políticas, sino contra la democracia misma»

«Los actos golpistas del Ministerio Público revelan su plan de reprimir, perseguir e invalidar las elecciones, atacando nuestra libertad y justicia».

En medio de esta tensa situación el presidente en su red social agradeció la solidaridad y el apoyo que recibió de su homólogo, Gustavo Petro.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

OEA rechazó el golpe de Estado:

La Organización de Estados Americanos condenó el intento de golpe de Estado por parte del Ministerio Público de Guatemala al presidente electo, Bernardo Arévalo, y quién tomará posesión de su cargo el 14 de enero.

Según la OEA, “las acciones y dichos de los fiscales Rafael Curruchiche y Leonor Morales constituyen una alteración del orden constitucional del país»

Al mismo tiempo que expresó «Es un quebrantamiento del Estado de Derecho y una violación de los derechos humanos de la población de su país”.

La Fiscalía de Guatemala invalidó las elecciones que llevaron a la victoria a Arévalo, quien el pasado 21 de agosto ganó las elecciones con 59,39% y vencer a Sandra Torres quién obtuvo 35,89% votos.

Las acusaciones de este viernes son un nuevo intento del Ministerio Público y que está dirigido por la fiscal general, Consuelo Porras, de evitar que Arévalo llegue al poder ya que ha manifestado que hará una dura lucha contra la corrupción

Más para leer:  Karol G apareció así en erótico video del remix ‘Tá OK’ con Maluma

Petro se metió en los líos de Guatemala

“Estamos frente a un golpe de estado en Guatemala. La OEA debe actuar de inmediato”, escribió este viernes el presidente, Gustavo Petro, en su cuenta de X.

“Todo el apoyo al pueblo guatemalteco»

Agregó «Una Fiscalía que ha encubierto el narcotráfico y la corrupción actúa contra la democracia”

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia