Precio de la gasolina subirá en diciembre

En varias ciudades del país el precio de la gasolina subirá hasta los $ 10.000, según confirmó el ministro de Hacienda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Precio de la gasolina subirá en diciembre - Google
Precio de la gasolina subirá en diciembre - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que el precio de la gasolina va a subir 200 pesos para el mes de diciembre, en línea con los anuncios previos del Gobierno Nacional.

Esto quiere decir que el precio promedio de la gasolina en las 13 principales ciudades del país pasará de $9.579 a $9.759 por galón. Sin embargo, en algunas quedará por encima de los 10.000 pesos, como en Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Medellín, Montería y Villavicencio.

Te puede interesar: Rodrigo Granda y ‘Joaquín Gómez’ a declarar en caso Álvaro Gómez

«Tenemos que ajustar los precios del combustible para reducir el déficit del FEPC (Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles), pero es un proceso gradual. En diciembre vamos a hacer de nuevo un aumento de 200 pesos a la gasolina y estamos por definir con el presidente de la República qué vamos a hacer el año entrante», aseguró Ocampo, durante su intervención en la asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif.

Posteriormente, en ese discurso Ocampo dijo que los ajustes debían ser «mucho más acelerados» para la gasolina que para el ACPM con lo cual abrió la posibilidad de acabar con el congelamiento de los precios de ese combustible.

Desde su llegada al poder, el Gobierno de Gustavo Petro ha subido 400 pesos el galón de gasolina y llegará a un total de 600 antes de acabar el año 2022. Los incrementos, sin embargo, están por debajo de lo recomendado por el gobierno anterior, que eran alzas de 400 pesos mensuales en la gasolina y unos 200 en el ACPM.

También puedes leer: Las críticas de Lafaurie por presencia de ‘Violeta’ en diálogos

Los incrementos servirán para cerrar el déficit que le crea al gobierno la diferencia entre los precios locales de la gasolina y los internacionales, que son los que se le pagan a Ecopetrol. Esa diferencia causará este año un desfase de más de 33 billones de pesos en el FEPC, una cifra mucho más alta que el propio recaudo de la reforma tributaria recién aprobada.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia