Piscilago hace parte del top 10 de los parques acuáticos más visitados de latinoamérica

Piscilago se ubica en el sexto puesto en (TEA), en el ranking regional, siendo el único de Colombia en estar en este top.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Piscilago hace parte del top 10 de los parques acuáticos más visitados de latinoamérica
Imagen de cortesía

Piscilago de Colsubsidio – ubicado en el Km 105 de la vía Bogotá-Girardot, se consolida como una de las atracciones recreativas más visitadas de Latinoamérica, según la Themed Entertainment Association (TEA), agremiación que reúne a los grandes parques de atracciones y temáticos del mundo.

Te puede interesar: Fórmula 1: Estadísticas en Hungría que favorecen a Verstappen y Hamilton

De acuerdo con el Índice de Parques Temáticos 2022 realizado por dicha organización, Piscilago ocupó el sexto puesto en la clasificación de parques acuáticos de la región con más de 800 mil visitantes en 2022, con un crecimiento del 34% frente a lo registrado en 2021.

“El éxito de nuestro parque va más allá de la diversidad de servicios que ofrecemos, con múltiples atracciones acuáticas, mecánicas y naturales, como el avistamiento de aves y la oportunidad de conocer nuestras áreas de conservación de fauna silvestre.

Nuestro compromiso es continuar trabajando por ofrecer las mejores experiencias y la más alta calidad a nuestros visitantes. Seguiremos esforzándonos por mantenernos como un referente en la región y en el país, brindando momentos inolvidables y creando recuerdos para las familias colombianas«. señaló Jorge Guativonza, Gerente de recreación y deportes Colsubsidio.

Piscilago cuenta con más de 35 atracciones acuáticas, algunas catalogadas como las mejores de Latinoamérica, en las que se destacan los toboganes más largos y extremos del país. Asimismo, ofrece una gran experiencia para disfrutar en compañía de amigos y familia.  Además, el parque se destaca por su compromiso con la protección y preservación del Bosque Seco Tropical, un ecosistema estratégico y altamente amenazado en Colombia.

Las iniciativas de conservación incluyen acciones de investigación, restauración y regeneración del bosque, protección del ciclo del agua, disminución de los impactos causados por las actividades humanas, educación ambiental y sostenibilidad.

Asimismo, contribuyen a la conservación de más de 250 especies de fauna nativa en su área de influencia, destacando su participación en los proyectos gremiales del Caimán Llanero y el Tití Gris, reconocidos por la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) como iniciativas de alta importancia para la preservación de la fauna nativa en América Latina.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar