¿Pico y Placa extendido en Bogotá ha sido una medida beneficiosa?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pico y Placa en Bogotá. Imagen referencia.
Pico y Placa en Bogotá. Imagen referencia.

Si las personas deben hacer uso de su vehículo en día de Pico y placa, deberán pagar $51.700 diario.

En diciembre del año pasado la alcaldesa Claudia López indicó que a partir del 11 de enero de este año se retomaría la medida de Pico y Placa todo el día en la capital.

Esta decisión respondía, en su momento, a la necesidad de acortar los tiempos de desplazamientos, ya que en la ciudad se encuentran realizando muchas obras que obstaculizan la circulación vehicular.

El medio El Nuevo Siglo realizó un trabajo de investigación con cifras de la Secretaría de Movilidad, en donde se evidencia una reducción de 4,2% hasta el 30 de junio.

Asimismo, en comparación con cifras de Waze, hubo un aumento significativo del 10,6% en algunos tramos de la ciudad tras la implementación de la medida.

En cuanto a infracciones, se han registrado en los últimos seis meses, 11.747 órdenes de comparendo y 814 vehículos inmovilizados.

Por su parte, ha aumentado en un 3% el uso del transporte público SITP.

También de acuerdo con cifras de la Secretaría, la velocidad del componente zonal del SITP aumentó en un 4,5% con respecto a la línea base, pasando de 19,9 km/h a 21,0 km/h en promedio día.

En cuanto a beneficios económicos de esta medida, desde el 11 de enero hasta el 30 de junio de 2022 se han recaudado más de 91.300 millones de pesos por la adquisición de permisos de Pico y Placa Solidario, fondos que se está destinando al mejoramiento del SITP y al subsidio a la tarifa de poblaciones preferenciales del Sisbén.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar