Pescado desde $6.000 lb | Nuevos precios de Corabastos por ruta turística gastronómica

Conozca los productos con mayor demanda y mejor precio para hacer mercado este fin de semana. ¡Haga la lista de compras y ahorre dinero!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Si usted tiene planeado hacer mercado para este fin de semana, tenga en cuenta que, el IDT anunció nueva ruta turística gastronómica en la central de abastos de la capital, Corabastos. Además, el producto con mayor demanda sigue siendo el pescado.

Por lo tanto, aumenta la oferta y demanda de granos y procesados. Resaltan los precios del arroz, la panela, la carne de res, el pollo, el pescado de mar y de río, así como del huevo.

Precios al consumidor desde $.6000 la libra, como el caso de la cachama, uno de los peces más rico en ácidos grasos como omega-3, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a mejorar la salud del cerebro. Así mismo, es una buena fuente de proteínas, vitaminas B y minerales como el hierro y el zinc. 

En la actualidad, los precios más bajos los tienen el pepino cohombro, el maracuyá, la mora de castilla y el brócoli. Por otro lado, los productos que representan un alza en el precio son el limón Tahití y el limón común, la arveja verde, el cilantro, la remolacha, el melón, y la fresa.

De esta manera, se reporta la llegada de 9.219 toneladas de alimentos. Se debe tener en cuenta que, los productos con mayor demanda en el mercado nacional son los pescados. Así que aproveche la oferta del mar y cultivo de la industria pesquera, porque hay gran variedad de cachama, bocachico, atún, mojarra, entre otros.

A continuación, Pedro Triviño, da un parte sobre el precio y demanda en la central de Corabastos:

También le puede interesar:

Corabastos: Nueva ruta turística

En otras noticias, el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, incorporó a Corabastos como nueva ruta para fomentar el turismo nacional e internacional en la capital. Esto traerá algunos cambios y mejores en Corabastos que le contamos a continuación:

  • Punto de información móvil.
  • Señalización para orientar a los turistas.
  • Capacitaciones para los guías turísticos.
  • Campañas de sensibilización a los comerciantes y consumidores.

Frente a la noticia, el gerente general de Corabastos, Francisco Javier Salcedo Caycedo, junto con los comerciantes agradecieron el nombramiento para fomentar el flujo de turistas en Bogotá. Durante la visita, los participantes recorrieron diversas bodegas y establecimientos emblemáticos.

Francisco Salcedo, gerente general de Corabastos; Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo; y algunos comerciantes de Corabastos.

Precios actualizados para hoy 22 de febrero

Además, conozca aquí las variaciones en la oferta y demanda de los productos agrícolas de Corabastos, que componen la canasta familiar con los mejores precios para su bolsillo.

Ahora bien, conozca la lista de productos y precios actualizados por la central de abastos de alimentos más importante de Bogotá. 

La actualización de precios aplica para Corabastos, ubicada en la localidad de Kennedy, sobre la Avenida Carrera 80 # 2-51. Epicentro de los capitalinos para comercializar productos agropecuarios, con el fin de generar a través de plataformas de comercialización mayorista-detallista, una oferta permanente, accesible y oportuna en suficiente cantidad, variedad, calidad e inocuidad, desarrollando programas para mejorar los procesos de la cadena de abastecimiento.

Siga leyendo:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar