Andrés Pastrana insiste en que Petro robó las elecciones

El expresidente Andrés Pastrana, se pronunció respecto al escándalo de un presunto apoyo de Rusia a la campaña de Gustavo Petro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Andrés Pastrana y Gustavo Petro, foto tomada de Google

El pasado tres de diciembre se dieron a conocer unos documentos que fueron desclasificados recientemente por orden del CEO Twitter, Elon Musk. En dichos documentos se evidenciaría  un impulso por parte de Rusia a la campaña de Gustavo Petro en dicha red social. Este evento fue aprovechado por Andrés Pastrana para echarle agua sucia al actual presidente.

En este sentido, justamente en la misma red social Pastrana escribió: «No sólo robó Petro las elecciones con el Registrador #AlexanderVega. Las robó también mediante una operación masiva de granjas de ‘bots’ rusas y cuentas falsas en Twitter».

Por lo anterior, con la salida a a la opinión pública este nuevo escándalo, Andrés Pastrana, volvió a tocar el tema del registrador Alexander Vega. Según el expresidente el registrador estaría implicado en lo que él considera el robo de la elecciones.

Te puede interesar: Policía dejó solo un corregimiento de Dabeiba, Antioquia

De este modo continúa la polémica generada luego de que el reconocido periodista estadounidense Matthew C. Taibbi, editor de Substack diera a conocer los documentos mencionados anteriormente. Sin embargo en ellos no se prueba que el presidente Gustavo Petro este implicado directamente, si no únicamente como beneficiario de dicho apoyo.

Por otra parte, según los documentos revelados por Taibbi, el apoyo de parte de Rusia al presidente Gustavo Petro se dio entre el 14 de octubre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021. “Descubrimos actividad en Twitter con signos significativos de comportamiento similar al de un bot. Además, nuestro análisis no solo reveló que las cuentas estaban conectadas a una red de influencia colombiana favorable a Petro, sino también a varias cuentas clave de influencers/bots«, fueron las palabras que describían la denuncia en Twitter.

También puedes leer: ELN evaluará propuesta de tregua del Gobierno Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia