Operativo de Plan Navidad redujo porcentaje de homicidios

Homicidios reducidos y un establecimiento cerrado hacen parte de los resultados obtenidos por la Policía y Secretaría de Seguridad en el Plan Navidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: @SeguridadBOG (cuenta de X)

Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Secretaría de Seguridad realizaron operativos este fin de semana en el marco del ‘Día de Velitas‘. El Plan Navidad fue ejecutado en toda Bogotá y permitió reducir varias problemáticas.

Una de ellas es la cantidad de homicidios reducidos. Fueron un 44% menos en comparación a la misma época del año pasado. Adicionalmente fueron 45 personas capturadas por «infringir distintas normas ciudadanas«, aseguró la Secretaría de Seguridad.

Un dato para evidenciar el compromiso de las autoridades en reducir los hurtos y homicidios en la ciudad es que 889 armas blancas y de fuego fueron incautadas.

Cierre de establecimiento

Un caso que es resultado de estos operativos fue el que sucedió en el barrio Nueva Delicia (localidad de Kennedy), donde un establecimiento comercial fue cerrado debido a que se encontró a un menor de edad (17 años) ingiriendo licor y quien a su vez llevaba consigo estupefacientes.

(Te puede interesar: Atención: Cierre vial en calzadas de la Av. Caracas)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar