Nueva sede universitaria en municipio de Guapi tendrá multimillonaria inversión

En el día internacional de la Educación, Guapi tendrá nueva sede universitaria para fortalecer la educación rural en el Cauca. ¿De cuánto será la inversión?

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la llegada de altos mandatarios del Gobierno Nacional al departamento del Cauca, la comunidad del municipio de Guapi se reunió con la esperanza de entablar el dialogo y concretar acuerdos para el desarrollo de la región. De esta manera se conoció a creación de una nueva sede universitaria en el municipio de Guapi, Cauca.

De esta manera, una noticia generó mucha esperanza para los jóvenes. Pues MinEducación anunció una nueva sede universitaria para fortalecer el derecho al acceso a la educación rural.

El anuncio lo dio la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, quien hizo presencia en este momento en el municipio de Guapi. Allí, también llegó el presidente de la República, Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez.

También le puede interesar:

Día internacional de la Educación

El día de hoy, la UNESCO dedica el Día Internacional de la Educación que se celebrará el 24 de enero de 2024, al papel crucial que desempeñan la educación y los docentes en la lucha contra el discurso del odio, un fenómeno que daña el tejido de nuestras sociedades.

El mundo vive una serie de conflictos violentos, discriminación, racismo, xenofobia e incitación al odio. El impacto de esta violencia trasciende cualquier frontera basada en la geografía, el género, la raza, la religión, la política, offline y online.

Un compromiso activo con la paz es hoy más urgente que nunca: la educación es fundamental en este empeño. Así lo subraya la recomendación de la UNESCO sobre la Educación para la Paz, los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, el aprendizaje para la paz debe ser transformador y contribuir a dotar a los alumnos de los conocimientos, valores, actitudes, competencias y comportamientos necesarios para convertirse en agentes de paz en sus comunidades.

Continúe leyendo:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia