Neymar Jr. es el nuevo jugador del AL Hilal

El delantero brasileño ganará más de 100 millones de Euros al año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Neymar Jr. es el nuevo jugador del AL Hilal
Neymar Jr. es el nuevo jugador del AL Hilal

El club saudí Al Hilal confirmó este martes de manera oficial el fichaje del futbolista brasileño Neymar, de 31 años, después de semanas de rumores sobre la incorporación del ’10’ del PSG a las filas del conjunto árabe.

«Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy ‘Hilali'», dice Neymar vestido con la camiseta del Al Hilal en un video difundido por el club en su cuenta oficial de X, plataforma conocida anteriormente como Twitter.

El club no revela los detalles del traspaso ni del contrato del brasileño, pero según informó el diario L’Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año.


Por su parte, el PSG agradeció en un comunicado los servicios del internacional brasileño, al que calificó como «una leyenda del club».

Le puede interesar: Juan Sebastián Molano lidera la Vuelta Burgos

Neymar llegó al PSG procedente del Barcelona en 2017, en una operación de 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia.

A lo largo de las seis temporadas que ha permanecido en el conjunto parisino, el extremo ha levantado cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022).

Asimismo, ha marcado un total de 119 goles en 173 partidos vestido de azul y rojo, y es hasta ahora el cuarto máximo goleador de la historia del PSG.

Lea también: Juan Sebastián Molano lidera la Vuelta Burgos

El traspaso de Neymar se produce después de que tanto el entrenador, Luis Enrique Martínez, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaran al delantero la pasada semana que no cuentan con él para la próxima temporada.

El conjunto árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar