Naufragio en Italia: 65 migrantes muertos tras hundirse su barco

Naufragio en las costas de Calabria, Italia, deja 65 muertos y entre ellas hay al menos 12 niños. Papa Francisco pidió oración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Migrantes naufragaron en Italia, twitter
Migrantes naufragaron en Italia, twitter

Sigue subiendo la cifra de muertos en Italia tras el naufragio de una embarcación con 200 migrantes que viajaban desde Turquía.

A 65 subió la cifra de muertos y una de las primeras hipótesis es que la embarcación naufragó tras la explosión del motor.

«Entre los cuerpos de los migrantes, hay un recién nacido y al menos 12 menores de edad»

La agencia de noticias EFE informó que esta tragedia ocurrió a lo largo de varios kilómetros en la costa de la región de Calabria y muy cerca de la playa de Steccato, Crotone.

Según la misma fuente, no se descarta que el número de muertos llegue al centenar, ya que en la barca viajaban entre 200 y 250 migrantes, de acuerdo con los primeros testimonios de los supervivientes.

Las imágenes compartidas por la prensa local muestran los pedazos de una embarcación de madera completamente destruida sobre la playa.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Papa Francisco desde el Vaticano oró por los muertos y los desaparecidos en un naufragio en Calabria, costa sur de Italia.

«Rezo por cada uno de ellos y los desaparecidos. Agradezco a todos los que han aportado su ayuda y están acogiendo. La Virgen sostenga a estos hermanos»

Esto lo hizo durante el rezo del Angelus de este domingo y las autoridades italianas no descartan que el número de fallecidos siga en aumento.

Hace unas semanas Turquía y Siria fue sacudida por un doble terremoto que dejó hasta la fecha más de 50 mil muertos.

Miles de niños y decenas de miles de familias se han cobijado en autos y carpas «por temor a sufrir una repetición del terremoto», sigue latente. Todo esto en medio de varias réplicas que se siguen sintiendo desde el primer terremoto que ocurrió el 6 de febrero.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

¿Cómo ocurrió el naufragio?

Desgarradores son los testimonio de los sobrevivientes de esta tragedia y cómo el que dio una mujer de Pakistán quién perdió a su esposo mientras los socorristas intentan ayudar a otras personas.

Ella al borde de la playa y envuelta en una manta se niega a subir al bus pues no quiere apartarse del cadáver de su esposo.

«Oímos un ruido fuerte. Entonces el barco se partió por la mitad, tal vez al pasar encima de unas rocas: yo abrazaba a mi marido, volvimos a encontrarnos en el mar»

Una joven también le narró al periódico El Mundo la experiencia que vivió y lo que presintió antes de la tragedia.

«Teníamos miedo, desde que un día antes el mar se había hinchado. Yo siempre permanecía cerca de mi marido y rezaba»

Agregó que los Chalecos salvavidas se los dieron a muy pocos y ella narró que fue una de las personas que no lo tenía.

«Somos del Punjab, antes de emprender el viaje nos casamos…».

Desde el hospital llegan otras historias estremecedoras. Una es la del chico de 16 años que acabó en el mar con su hermana de 28 años.

Le contó a los psicólogos: «Yo me salvé, ella perdió la vida. No tengo valor para llamar a mis padres y contarles lo que ha pasado. Quizá lo haga mañana si tengo fuerzas».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia