Natura le apuesta así a la inclusión: Ojo a los nuevos empaques

Natura inserta en los empaques de cartón, vidrio y/o plástico con información grabada en braille para las personas con discapacidad visual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Natura empaques con braile, cortesía
Natura empaques con braile, cortesía

Según el Censo de 2018, en Colombia hay casi dos millones de personas las que tienen esta discapacidad y lo cual representa el 4,1 % de la población de todo el país.

Es por esto por lo que, compañías como Natura, pensando en esta población y como «agentes de transformación social» han asumido el compromiso de ofrecer alternativas que faciliten la experiencia de compra a personas con discapacidad visual a través de iniciativas incluyentes.

Para lo cual han grabado en sus empaques el lenguaje braille y así ponerse al servicio de los usuarios.

Esta es una de las apuestas que lidera la marca en el sector cosmético, busca fomenta la inclusión y genera un impacto positivo en la sociedad.

En el mundo son más de 2.200 millones de personas con discapacidad visual, quienes pueden usar el lenguaje braille como una herramienta para comunicarse.

“La inclusión es un tema prioritario en nuestra compañía y es parte de nuestra filosofía»

María Andrea Vargas, gerente general para Colombia, manifestó «Somos fieles creyentes que entre más presentes están estas cualidades en un entorno, mayor es la riqueza de todo el ecosistema»

Con iniciativas inclusivas como el uso de braille en los productos está ligada a la iniciativa «Cada Persona Importa» y con la que buscamos dar prioridad a las personas.

La compañía cosmética seguirá trabajando por el logro de sus objetivos trazados a 2023, los cuales están orientados a alcanzar en cada uno de sus ecosistemas, acciones como la inclusión de personas con discapacidad, con el fin de reducir la desigualdad, intolerancia, y promover la inclusión social con acciones transformadoras para la vida de todos.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Datos que no sabías de los empaques:

La compañía inserta en los empaques de cartón, vidrio y/o plástico información grabada en braille sobre el producto y con buena calidad para que pueda ser leída por las personas con discapacidad visual.

Desde 2009, creó la línea de productos «Creer para ver en Colombia«, con la que apoya la educación del país.

La compañía y sus consultores y consultoras renuncian a todas las ganancias generadas por estas ventas, y este beneficio es destinado al Instituto Natura y una escuela secundaria pública.

El texto de sus productos en braille incluye contenido sobre la marca, si el producto es femenino o masculino, el tipo de fragancia y volumetría.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar