Nacional y Millonarios igualaron en la ida por la final de la Liga

La llave entre Millonarios y Nacional queda abierta y se definirá todo en El Campín, el sábado 24 de junio a partir de las 7:00 p.m.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nacional y Millonarios igualaron en la ida por la final de la Liga
Foto tomada de Twitter: @Dimayor
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Nacional y Millonarios disputaron la ida de la gran final de la Liga Colombiana del primer semestre del 2023. Al Atanasio Giardot de la ciudad de Medellín asistieron alrededor de 44.157 espectadores.

Sigue leyendo: Millonarios y Atlético Nacional definirán el primer título por Liga

Millonarios fue claro dominador de principio a fin, el primer tiempo Nacional sufrió más de la cuenta. Mackalister Silva y Daniel Cataño jugaron a su mejor nivel e inquietaron el arco defendido por ‘Chipi ChipiCastillo, quien respondió de la mejor manera, al igual el palo y el travesaño le negaron la ventaja al cuadro azul.

El planteamiento de Paulo Autori no fue el mejor y se vio reflejado en el primer tiempo, pues no salió con un delantero fijo, en su lugar, estaba Dorlan Pabón de falso 9, este obligado a buscar juego colectivo, dejaba el área descubierta sin referencia. Jarlan Barrera y Nelson Deossa fueron los encargados de provocar caos en la defensa capitalina.

Ya en el segundo tiempo el entrenador brasileño mandó a la cancha a Jefferson Duque por el juvenil Édier Ocampo. Desde entonces, los verdolagas tuvieron un mejor juego colectivo e intentaron acercarse al arco de Juanito Moreno, quien respondió en algunos remates del equipo local. Aun así, los de Alberto Gamero fueron superiores hasta el remate del encuentro.

De esta manera, la llave queda abierta y se definirá todo en El Campín, el sábado 24 de junio a partir de las 7:00 p.m. se espera que el templo de la 57 sea una caldera teniendo en cuenta que la hinchada embajadora agotó boletería en menos de 24 horas.  

Estadísticas
El empate en el partido de ida en una final de torneos cortos se dio en 14 oportunidades, en 42 finales, de los cuales en 7 de ellos finalizó 0-0. 10 de ellos fueron campeones cerrando la serie como local y solo tres visitantes celebraron en otra casa.

Cabe recordar que Nacional se coronó campeón en la liga de 2013-I superando a Santa Fe con un 0-0 previo de visitante. Por otro lado, Tolima también fue campeón tras haber igualado de local en el 2019-I, precisamente ante el Millonarios de Gamero.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar