Musa Besaile se acoge a sentencia anticipada ante la Corte Suprema de Justicia

El excongresista Musa Besaile asumió cargos por los delitos de peculado por apropiación agravado, concierto para delinquir y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El excongresista Musa Besaile asumió cargos por los delitos de peculado por apropiación agravado, concierto para delinquir y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

A través de la sentencia anticipada a la cual se acogió el exsenador Musa Besaile, de acuerdo a la gestión judicial adelantada por la Corte Suprema de Justicia, el día de hoy a las 8:00 a.m., se judicializó al excongresista en la Sala Sala Especial de Instrucción por corrupción en contratación de Córdoba.

Puedes leer: Foto del hijo de Musa Besaile con Nicolás Petro causa revuelo

Los delitos que incriminan a Musa Besaile

Besaile aceptó los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, los hechos están relacionados con los casos de corrupción que también relacionan al gobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons para presuntamente apropiarse de recursos del departamento.

De acuerdo a la formulación de cargos, el alto tribunal citó la contienda electoral para la elección de los alcaldes y gobernadores para el periodo constitucional 2012-2015, y dice que Musa Besaile y Alejandro Lyons, quien en la época era candidato para la Gobernación de Córdoba, “conformaron una alianza criminal para desviar recursos del departamento, en beneficio propio”.

También podrás leer: Las alianzas del Pacto Histórico en la costa para ganar las elecciones

Los recursos que presuntamente fueron esquilmados también provenían del Sistema General de Participaciones. En ese contexto, de acuerdo con la investigación, Musa Besaile y Lyons supuestamente, con la ayuda de terceros, usaron registros fraudulentos de supuestos pacientes con hemofilia para, una vez se aprobarán los pagos por esos procedimientos, usar esos recursos para realizar pagos irregulares.

De acuerdo con la investigación, Musa Besaile habría recibido beneficios por 2.350 millones de pesos por todos estos hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar